Judiciales

Memorándum con Irán y polémica: un juez cercano al kirchnerismo votará en lugar de Cabral

Claudio Marcelo Vázquez reemplazará al magistrado que fue desplazado de su cargo el pasado 25 de junio

juez cabral

El presidente de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, confirmó que el juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez será el remplazo de Luis María Cabral cuando el tribunal falle acerca de la validez del Memorándum de Entendimiento con Irán sobre el atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Fiscal pide cuatro años para el hijo de Eduardo Aliverti por homicidio culposo

De esta forma, la decisión quedará en manos de Gemignani, la camarista Ana María Figueroa, y Vázquez, un abogado próximo al kirchnerismo que reemplazará a Cabral, quien fue removido hace menos de dos semanas por el Consejo de la Magistatura.

LEA MÁS  Aníbal F. admitió en la Justicia que bolsos de López podrían ser coimas de "contratistas"

Cabe recordar que el Memorándum entre el Ejecutivo argentino y el Gobierno de Irán se firmó en enero de 2013 y, de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, buscaba favorecer la investigación sobre el atentado que en 1994 causó 85 muertos.

El Consejo de la Magistratura resolvió el pasado jueves 25 de junio terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

LEA MÁS  Lesa humanidad: tras ser indagado, ordenan trasladar a César Milani a la cárcel de Ezeiza
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por “amenaza de rebelión”

Al criticar al actual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, la titular de Madres de Plaza de Mayo había dicho: “”Basta de ser democráticos”

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn39-1.jpg

Caos en la Ciudad: CTA y organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo

DYN20, BUENOS AIRES, 30/03/2017, MEDICOS Y JUDICIALES BONAERENSES MARCHARON HOY A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-13.jpg

La avenida 9 de Julio en el epicentro porteño se encuentra cortada por los distintos grupos, al igual que las avenidas de Mayo, Belgrano y Diagonal Norte, que confluyen en la histórica plaza