Judiciales

Memorándum con Irán y polémica: un juez cercano al kirchnerismo votará en lugar de Cabral

Claudio Marcelo Vázquez reemplazará al magistrado que fue desplazado de su cargo el pasado 25 de junio

juez cabral

El presidente de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, confirmó que el juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez será el remplazo de Luis María Cabral cuando el tribunal falle acerca de la validez del Memorándum de Entendimiento con Irán sobre el atentado a la AMIA.

De esta forma, la decisión quedará en manos de Gemignani, la camarista Ana María Figueroa, y Vázquez, un abogado próximo al kirchnerismo que reemplazará a Cabral, quien fue removido hace menos de dos semanas por el Consejo de la Magistatura.

Cabe recordar que el Memorándum entre el Ejecutivo argentino y el Gobierno de Irán se firmó en enero de 2013 y, de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios, buscaba favorecer la investigación sobre el atentado que en 1994 causó 85 muertos.

El Consejo de la Magistratura resolvió el pasado jueves 25 de junio terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado