Política

Lousteau denunció “presiones” para que se baje, pero afirmó que “ECO va al balotaje”

A su vez, reiteró haber sufrido "operaciones" durante la campaña y sostuvo que el PRO bajó de las PASO a las generales

DYN69.JPG

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, advirtió hoy que existen “presiones” para que participe del ballotJE en la Ciudad y afirmó que el PRO “bajó” el porcentaje de votos de las PASO a las generales, donde se impuso con más del 45 por ciento. 

Según planteó el economista, “hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo”.

LEA MÁS  Giuliana Marino encadila con sus fotos más sexy

Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, aseguró que en la campaña fueron “agredidos” con “operaciones” y “política mugre” y subrayó: “Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano”.

“Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes”, aclaró y enfatizó que “hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos”.

LEA MÁS  Freiler y Ballestero: los jueces preferidos de Cristina Kirchner

“De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo”, puntualizó.
En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por ciento.

“Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción del ballottage”, insistió y añadió que “somos respetuosos del 45 por ciento que voto al PRO que piensa que se puede lograr más, con más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo ‘no tengo esa postura'”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, además del grupo de diputados por la Ciudad, Lousteau afirmó que “Lilita (por Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se metiera en la elección de la Ciudad y yo estoy de acuerdo” y consideró “muy importante que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) tenga independencia de criterio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon

REALICE UN COMENTARIO