Política

Lousteau denunció “presiones” para que se baje, pero afirmó que “ECO va al balotaje”

A su vez, reiteró haber sufrido "operaciones" durante la campaña y sostuvo que el PRO bajó de las PASO a las generales

DYN69.JPG

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, advirtió hoy que existen “presiones” para que participe del ballotJE en la Ciudad y afirmó que el PRO “bajó” el porcentaje de votos de las PASO a las generales, donde se impuso con más del 45 por ciento. 

Según planteó el economista, “hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo”.

Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, aseguró que en la campaña fueron “agredidos” con “operaciones” y “política mugre” y subrayó: “Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano”.

“Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes”, aclaró y enfatizó que “hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos”.

“De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo”, puntualizó.
En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por ciento.

“Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción del ballottage”, insistió y añadió que “somos respetuosos del 45 por ciento que voto al PRO que piensa que se puede lograr más, con más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo ‘no tengo esa postura'”.

Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, además del grupo de diputados por la Ciudad, Lousteau afirmó que “Lilita (por Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se metiera en la elección de la Ciudad y yo estoy de acuerdo” y consideró “muy importante que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) tenga independencia de criterio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición