Política

Lousteau denunció “presiones” para que se baje, pero afirmó que “ECO va al balotaje”

A su vez, reiteró haber sufrido "operaciones" durante la campaña y sostuvo que el PRO bajó de las PASO a las generales

DYN69.JPG

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, advirtió hoy que existen “presiones” para que participe del ballotJE en la Ciudad y afirmó que el PRO “bajó” el porcentaje de votos de las PASO a las generales, donde se impuso con más del 45 por ciento. 

Según planteó el economista, “hemos recibido un montón de preguntas, inquietudes por las redes sociales, queremos ratificar que ECO va al ballottage con el PRO y queremos ponernos a debatir sobre soluciones que muchos temas de la Ciudad requieren, sobre seguridad, educación, transporte, vivienda, residuos, queremos seguir debatiendo”.

LEA MÁS  Encuentran 44 factores de riesgo genéticos para la depresión severa

Durante una conferencia de prensa en el Café de los Angelitos, aseguró que en la campaña fueron “agredidos” con “operaciones” y “ mugre” y subrayó: “Sí, hay presiones desde distintos lugares, queremos ser respetuosos del ciudadano”.

“Esto (por la segunda vuelta) es un paso más y es la manera de ser coherentes y consistentes”, aclaró y enfatizó que “hemos tenido operaciones, muchas vinculadas al sector empresarial y al juego, es evidente que molesta nuestra postura, hay alguien que está nervioso, nosotros estamos tranquilos”.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Javier González Fraga se aleja del Banco Nación

“De las PASO a las generales, ECO subió y el PRO bajó y nosotros ahora queremos seguir subiendo”, puntualizó.
En las primarias, el macrismo consiguió el 47,9 por ciento y en las elecciones de ayer el 45,5 por ciento, al tiempo que el espacio de Lousteau sacó el 22,5 por ciento y luego llegó al 25,5 por ciento.

“Los ciudadanos se manifestaron de esa manera por la opción del ballottage”, insistió y añadió que “somos respetuosos del 45 por ciento que voto al PRO que piensa que se puede lograr más, con más tiempo y más presupuesto pero el 55 por ciento dijo ‘no tengo esa postura'”.

LEA MÁS  Realizaron tres nuevos allanamientos en las sedes del sindicato de Camioneros por una denuncia de extorsión

Acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, además del grupo de diputados por la Ciudad, Lousteau afirmó que “Lilita (por Elisa Carrió) dijo que le parecía mejor que ningún candidato presidencial se metiera en la elección de la Ciudad y yo estoy de acuerdo” y consideró “muy importante que el jefe de gobierno (Mauricio Macri) tenga independencia de criterio”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios