Justicia

Juez Cabral pidió una apelación y que lo restituyan en su puesto

A través de su abogado, el magistrado presentó un recurso para se declare la "nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad" del artículo 1 de la resolución 180/15 por el cual fue depuesto de la Cámara de Casación Penal

Juez-Luis-María-Cabral

El juez Luis María Cabral presentó un recurso para que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal lo reponga en el puesto subrogante que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal, del cual fue alejado por los votos K en el Consejo de la Magistratura. 

El abogado de Cabral presentó la apelación ante el juez Esteban Furnari, que el último viernes había rechazado una cautelar solicitada por el magistrado. Según el abogado, Furnari “hizo un análisis incorrecto de las acordadas aplicables” y busca que la Cámara declare la “nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad” del artículo 1 de la resolución 180/15, que lo dejó hizo cesar en su cargo.

El jueves 25 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Se trató de una jugada del oficialismo debido a que se estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, y Cabral sería un escollo. A esta sala también le iba a tocar intervenir en la causa Hotesur, que apunta a la presidenta Cristina Kirchner, por lo cual el oficialismo “mataba dos pájaros de un tiro”.

Para el martes a las 18, se espera una marcha de miembros del Poder Judicial y políticos al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de esta capital. Allí reclamarán por la reposición de Cabral y la independencia del Poder Judicial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video