Sociedad

El Papa Francisco envió un mensaje a un argentino que padece leucemia

El Sumo Pontífice grabó un video en el avión que lo trasladó desde el Vaticano hasta Ecuador, donde inició su gira que también incluye visitar Bolivia y Paraguay

lunes 6 de julio de 2015 - 6:47 pm

El papa Francisco envió un mensaje de aliento a Lisandro Zeno, un argentino de 25 años que padece leucemia y encabeza una campaña en las redes sociales para impulsar la donación de sangre y de médula ósea. [pullquote position=”right”]El Papa Francisco envió un mensaje a un argentino que padece leucemia[/pullquote]

El mensaje fue grabado por una periodista de Rosario, de donde es oriundo el joven, el domingo en el pasillo del avión que trasladó al sumo pontífice desde el Vaticano a Ecuador.

LEA MÁS  El inédito poema del "Flaco" Spinetta que recuerda a las víctimas de la AMIA

“Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, le pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerza, que te devuelva al salud, y vos dejate conducir por la mano de Dios y que la Virgen te proteja mucho. Te pido que reces por mí y te bendigo de todo corazón en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, fueron las palabras de Francisco.

LEA MÁS  Imágenes fuertes: turista filmó el trágico final de dos hombres que buscaban un tronco en el agua

La historia de este estudiante de último año de medicina y jugador de rugby se hizo pública cuando lanzó por las redes sociales una campaña de solidaridad para impulsar la donación de sangre y médula ósea.

Supo que tenía leucemia el 3 de noviembre de 2014 y a partir de allí su vida cambió: “No me quejo de lo que pasó, más bien agradezco”, afirmó el joven, que ya fue sometido a tres tratamientos de quimioterapia.

LEA MÁS  La adicción al sexo es una enfermedad mental, según la OMS

Durante los últimos meses, ‘Luchi’ no solo tuvo respaldo de su familia y sus amigos y adversarios del rugby, sino que lo visitó en el sanatorio el futbolista uruguayo Sebastián Abreu y recibió un mensaje por Whatsapp de Ángel Di María, ídolos de Rosario Central, el club del que es fanático.

El Papa inició en Ecuador una gira sudamericana que incluirá además a Bolivia y Paraguay.

Mirá el video

COMENTARIOS