Sociedad

El Papa Francisco envió un mensaje a un argentino que padece leucemia

El Sumo Pontífice grabó un video en el avión que lo trasladó desde el Vaticano hasta Ecuador, donde inició su gira que también incluye visitar Bolivia y Paraguay

Papa-Francisco

El papa Francisco envió un mensaje de aliento a Lisandro Zeno, un argentino de 25 años que padece leucemia y encabeza una campaña en las redes sociales para impulsar la donación de sangre y de médula ósea. 

El mensaje fue grabado por una periodista de Rosario, de donde es oriundo el joven, el domingo en el pasillo del avión que trasladó al sumo pontífice desde el Vaticano a Ecuador.

LEA MÁS  Alerta por la contaminación acústica de los océanos

“Lichu, me contaron de tu enfermedad, rezo por vos, le pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerza, que te devuelva al salud, y vos dejate conducir por la mano de Dios y que la Virgen te proteja mucho. Te pido que reces por mí y te bendigo de todo corazón en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”, fueron las palabras de Francisco.

LEA MÁS  La Argentina participará en la próxima misión a Mercurio

La historia de este estudiante de último año de medicina y jugador de rugby se hizo pública cuando lanzó por las redes sociales una campaña de solidaridad para impulsar la donación de sangre y médula ósea.

Supo que tenía leucemia el 3 de noviembre de 2014 y a partir de allí su vida cambió: “No me quejo de lo que pasó, más bien agradezco”, afirmó el joven, que ya fue sometido a tres tratamientos de quimioterapia.

LEA MÁS  Vendían un producto "milagroso" para curar el cáncer y mirá cómo terminaron

Durante los últimos meses, ‘Luchi’ no solo tuvo respaldo de su familia y sus amigos y adversarios del rugby, sino que lo visitó en el sanatorio el futbolista uruguayo Sebastián Abreu y recibió un mensaje por Whatsapp de Ángel Di María, ídolos de Rosario Central, el club del que es fanático.

El Papa inició en Ecuador una gira sudamericana que incluirá además a Bolivia y Paraguay.

Mirá el video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer