Sociedad General

Unas llamas de fuego llevan cientos de años prendidas y podrían seguir miles más

En India hay un incendio que se encuentra ardiendo desde 1916 y según científicos puede mantenerse activo por 3.800 años más

jahira

En Jahira, india, hay un incendio que está ardiendo desde 1916 y al parecer no tiene ninguna intención de extinguirse, ya que estudios científicos aseguran que se va mantener activo por 3.800 años más. 

Este fuego se encuentra bajo tierra en las antiguas minas de carbón de Jahira, es este mineral el que mantiene activo este fuego que parece ser inmortal.

LEA MÁS  Un hombre preparó una fiesta de cumpleaños sorpresa para su ¡perro!

No se sabe a ciencia cierta cómo fue que comenzó a encenderse este fuego, pero lo más probable es que las llamas se comenzarán a propagarse cuando la mina de carbón fue cerrada.  Expuesto al oxígeno y a altas temperaturas, el carbón pudo empezar a arder de forma espontánea y fue eso lo que produjo el fuego.

Desde hace décadas el gobierno indio ha tenido que evacuar y reubicar a comunidades enteras ante el peligro de un fuego que no se ve pero se siente, ya que en la zona donde se encuentra este fuego las temperaturas son altísimas y  el Azufre, el carbono, el óxido nitroso y los hidrocarbonos se filtran a través de las grietas del suelo provocando enfermedades mortales a quienes viven allí.

LEA MÁS  El relato de un sobreviviente en Mendoza: "El conductor iba muy rápido, los pasajeros gritaban"

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner