Sociedad General

Un argentino entre los hombres más fuertes del mundo

El tucumano Jorge Gabriel Taffaja clasificó para participar en el Arnold Classic, el torneo que reúne a los hombres más fuertes del planeta

Jorge

A sus 26 años, el tucumano Jorge Gabriel Taffaja cumplió su sueño de clasificar al Arnold Classic, la competencia organizada por Arnold Schwarzenegger que reúne a los hombres más fuerte del mundo. 

De esta manera, le oriundo de San Miguel competirá en el “Strongman”, la competencia más codiciada por aquellos amantes de la resistencia y el levantamiento de peso.

LEA MÁS  Se registró un fuerte sismo en la zona central de Chile

“La competencia Strongman consiste en probar al máximo nivel la fuerza y la resistencia del atleta a través de varias pruebas, como trasladar objetos muy pesados de un extremo a otro”, explicó el joven en dialogo con Tiempo Argentino.

Las pruebas del strongman consisten en mover cilindros o una estructura de metal de 340 kilos sobre la espalda, o arrojar cuatro neumáticos gigantes de 400 kilos. “Son pruebas realmente muy desgastantes y muy duras. Compiten los 15 mejores atletas del mundo. Por eso la alegría de ser el primer argentino en conseguir la tercera plaza en un torneo mundial.”, expresó el tucumano que está haciendo historia en esta competencia.

LEA MÁS  El llanto del intendente de Itatí desde la cárcel: "Soy un perejil"

Si bien los mejores del mundo en esta competencia son los lituanos, polacos y estadounidenses, Taffaja tiene las esperanzas intactas y espera dar una buena competencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer