Salud

Cinco claves para no engordar sin dietas

No hace falta seguir estrictas dietas, ya que con tener un consumo moderado de harinas podemos llegar a tener ese cuerpo que siempre soñamos

fitness

Muchas personas se someten a estrictas dietas para poder bajar de peso y lograr esa figura que tanto desean, sin embargo no hace falta privarse de nada, sino mejorar los hábitos de alimentación y consumir siento alimentos con moderación.

La nutricionista Leticia Garnica aseguró en una entrevista con la revista Yo Dona que existen cinco claves para comer sin engordar y evitando las dietas.

LEA MÁS  Si estás embarazada, cuidado con lo que comés

1. Apostar por los panes y cereales integrales: Se recomienda evitar harinas refinadas para reemplazarla por los cereales integrales que tienen un alto contenido de fibras y de componentes energéticos.

2. Consumo moderado de carbohidratos: Las harinas son el mayor enemigo de las dietas, sin embargo estos carbohidratos no se deben dejar de consumir, aunque se deben consumir moderadamente por la mañana y el mediodía.

LEA MÁS  ¿Querés un pelo sano y fuerte? Probá con estos alimentos

3. Hacer cinco comidas al día: Es importante no llegar con mucho hambre a la comida, ya que esto es lo que nos hace aumentar de peso. Por eso, especialistas aseguran que lo mejor es realizar cinco o seis comidas diarias, lo que nos permitirá tener un consumo moderado de los alimentos durante todo el día.

4. Beber con moderación: El alcohol retiene grasa, por lo que es preferible evitarlo, además estas bebidas contienen calorías vacías lo que significa que se aumenta el consumo de calorías pero sin aportar nutrientes al organismo.

LEA MÁS  Por qué se producen los abortos espontáneos recurrentes

5. Realizar actividad física: Es fundamental para nuestra salud hacer ejercicio físico. “El ejercicio físico es el mejor complemento de una dieta para llevar una vida saludable y mantener a raya la báscula”, asegura Garnica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo