Salud

Cinco claves para no engordar sin dietas

No hace falta seguir estrictas dietas, ya que con tener un consumo moderado de harinas podemos llegar a tener ese cuerpo que siempre soñamos

fitness

Muchas personas se someten a estrictas dietas para poder bajar de peso y lograr esa figura que tanto desean, sin embargo no hace falta privarse de nada, sino mejorar los hábitos de y consumir siento alimentos con moderación.

La nutricionista Leticia Garnica aseguró en una entrevista con la revista Yo Dona que existen cinco claves para comer sin engordar y evitando las dietas.

LEA MÁS  Cáncer de próstata: qué debemos saber

1. Apostar por los panes y cereales integrales: Se recomienda evitar harinas refinadas para reemplazarla por los cereales integrales que tienen un alto contenido de fibras y de componentes energéticos.

2. Consumo moderado de carbohidratos: Las harinas son el mayor enemigo de las dietas, sin embargo estos carbohidratos no se deben dejar de consumir, aunque se deben consumir moderadamente por la mañana y el mediodía.

LEA MÁS  Qué significa cada cosa en el mundo de las parafilias sexuales: un diccionario para no quedarte afuera

3. Hacer cinco comidas al día: Es importante no llegar con mucho hambre a la comida, ya que esto es lo que nos hace aumentar de peso. Por eso, especialistas aseguran que lo mejor es realizar cinco o seis comidas diarias, lo que nos permitirá tener un consumo moderado de los alimentos durante todo el día.

4. Beber con moderación: El alcohol retiene grasa, por lo que es preferible evitarlo, además estas bebidas contienen calorías vacías lo que significa que se aumenta el consumo de calorías pero sin aportar nutrientes al organismo.

LEA MÁS  "Crononutrición": cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

5. Realizar actividad física: Es fundamental para nuestra hacer ejercicio físico. “El ejercicio físico es el mejor complemento de una dieta para llevar una vida saludable y mantener a raya la báscula”, asegura Garnica.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país