Economía

Exclusivo: los nuevos precios de Citroën y Honda en Argentina, tras los cambios en el impuesto

El Gobierno elevó el piso del impuesto que afecta a vehículos tanto de fabricación extranjera como nacional. Las subas van desde el 10 hasta el 50% según el monto. A continuación, cómo impactó en el precio de venta final

fabrica-honda-automoveis

La semana pasada, el Gobierno elevó un 15% el piso a partir del cual se pagará el denominado impuesto a los autos de alta gama, que se traduce en $225 mil pesos valor concesionario y $340 mil pesos al público. Así también, se modificó la alícuota sobre los vehículos de producción nacional al tiempo que dispuso distinguir la tasa fijada para la percepción del tributo en los casos de vehículos producidos en el territorio nacional, a los cuales se le sumarán 10 o 30% según su monto.

Leer más: Exclusivo: así quedaron los precios de los modelos de Renault, tras el cambio en el impuesto

Con el nuevo esquema, los modelos que tengan un precio al público superior a los 340 mil pesos (225 mil valor de concesionario), tributarán un 30 % extra (en la práctica es como un 45 % más). Salvo que sean productos fabricados en el país; en este caso, el tributo será del 10 % para las operaciones de entre $ 225.000 y $ 278.000; y de 30% para aquellas que superen los $ 278.000. Esto implicó en una disminución en el tributo.

Respecto a lo que es la segunda escala del impuesto, se aplica un 50%, lo que representa finalmente un 90% en el precio final, el piso se ubica en 455 mil pesos precio al público (278 mil valor concesionario). De nuevo acá también hay una rebaja a los vehículos fabricados en la Argentina, a los que en este caso se les aplicará un 30% extra.

Nexofin tuvo acceso exclusivo a los nuevos precios de los modelos de autos de Citroën y Honda luego del cambio en el impuesto y la alicuota. A continuación, los precios:

View Fullscreen
View Fullscreen
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”