Internet

TripAdvisor, en problemas por un restaurante que no existe

Con el objetivo de poner en evidencia los errores de la página, un medio gastronómico italiano creó un lugar de comidas falso y lo llenó de comentarios positivos

lunes 6 de julio de 2015 - 1:44 pm

Cuando se planean unas vacaciones, cada vez es más común consultar vía web las recomendaciones de otros usuarios que ya han estado allí. Sin embargo, no siempre hay que creer todo lo que se cuenta en esas plataformas. [pullquote position=”right”]TripAdvisor, en problemas por un restaurante que no existe[/pullquote]

Esto ha quedado más que claro gracias a “Italia a Távola”, un medio gastronómico italiano que decidió crear un falso restaurante para poner en evidencia los problemas de TripAdvisor. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Si respondiste un test en Facebook sobre qué princesa de Disney sos, puede que hayas sido expuesto

Como es sabido, esta página es una de las mayores comunidades de viajeros en Internet, pero muchas veces deja que desear a la hora de guiar de manera fiable por sus sugerencias.

Con este objetivo, comenzaron a dejar comentarios positivos con máxima puntuación en el falso local “La Scaletta” hasta conseguir que se convirtiera en el mejor restaurante de la ciudad de Moniga del Garda, en Brescia, Italia. Sin “La Scaletta”, no existe ni existió.

LEA MÁS  Ganaron los memes y Wikipedia: la UE rechazó la reforma de derechos de autor

Tras la acción, contactaron a TripAdvisor para hacerles notar su mala organización. Rápidamente, la compañía borró el restaurante y difundió un comunicado oficial en el que apunta que se trata de “un experimento bastante irrelevante para crear una falsa lista de críticas o comentarios con las que intentar cazarnos”.

Sin embargo, no se trata de algo tan extraño. Al parecer, el uso de falsos comentarios para mejorar la reputación de un determinado local es una práctica común en Italia, que fue denunciada numerosas veces por asociaciones de hoteleros y consumidores.

LEA MÁS  Cómo funciona el WPA3, el nuevo Wi-Fi que promete más seguridad en las redes
COMENTARIOS