Internet

TripAdvisor, en problemas por un restaurante que no existe

Con el objetivo de poner en evidencia los errores de la página, un medio gastronómico italiano creó un lugar de comidas falso y lo llenó de comentarios positivos

pagina-TripAdvisor-Italia

Cuando se planean unas vacaciones, cada vez es más común consultar vía web las recomendaciones de otros usuarios que ya han estado allí. Sin embargo, no siempre hay que creer todo lo que se cuenta en esas plataformas. 

Esto ha quedado más que claro gracias a “Italia a Távola”, un medio gastronómico italiano que decidió crear un falso restaurante para poner en evidencia los problemas de TripAdvisor. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Las búsquedas online sobre suicidio subieron tras la serie "13 Reasons Why"

Como es sabido, esta página es una de las mayores comunidades de viajeros en Internet, pero muchas veces deja que desear a la hora de guiar de manera fiable por sus sugerencias.

Con este objetivo, comenzaron a dejar comentarios positivos con máxima puntuación en el falso local “La Scaletta” hasta conseguir que se convirtiera en el mejor restaurante de la ciudad de Moniga del Garda, en Brescia, Italia. Sin “La Scaletta”, no existe ni existió.

LEA MÁS  Google renueva su versión móvil para ofrecer noticias al estilo Facebook

Tras la acción, contactaron a TripAdvisor para hacerles notar su mala organización. Rápidamente, la compañía borró el restaurante y difundió un comunicado oficial en el que apunta que se trata de “un experimento bastante irrelevante para crear una falsa lista de críticas o comentarios con las que intentar cazarnos”.

Sin embargo, no se trata de algo tan extraño. Al parecer, el uso de falsos comentarios para mejorar la reputación de un determinado local es una práctica común en Italia, que fue denunciada numerosas veces por asociaciones de hoteleros y consumidores.

LEA MÁS  Cómo es la millonaria y discutida industria del sexo con cámaras web
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO