Internet

TripAdvisor, en problemas por un restaurante que no existe

Con el objetivo de poner en evidencia los errores de la página, un medio gastronómico italiano creó un lugar de comidas falso y lo llenó de comentarios positivos

pagina-TripAdvisor-Italia

Cuando se planean unas vacaciones, cada vez es más común consultar vía web las recomendaciones de otros usuarios que ya han estado allí. Sin embargo, no siempre hay que creer todo lo que se cuenta en esas plataformas. 

Esto ha quedado más que claro gracias a “Italia a Távola”, un medio gastronómico italiano que decidió crear un falso restaurante para poner en evidencia los problemas de TripAdvisor. Así lo informó el diario Clarín.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

Como es sabido, esta página es una de las mayores comunidades de viajeros en Internet, pero muchas veces deja que desear a la hora de guiar de manera fiable por sus sugerencias.

Con este objetivo, comenzaron a dejar comentarios positivos con máxima puntuación en el falso local “La Scaletta” hasta conseguir que se convirtiera en el mejor restaurante de la ciudad de Moniga del Garda, en Brescia, Italia. Sin “La Scaletta”, no existe ni existió.

LEA MÁS  Un verdadero cambio: Internet cumple 35 años de vida

Tras la acción, contactaron a TripAdvisor para hacerles notar su mala organización. Rápidamente, la compañía borró el restaurante y difundió un comunicado oficial en el que apunta que se trata de “un experimento bastante irrelevante para crear una falsa lista de críticas o comentarios con las que intentar cazarnos”.

Sin embargo, no se trata de algo tan extraño. Al parecer, el uso de falsos comentarios para mejorar la reputación de un determinado local es una práctica común en Italia, que fue denunciada numerosas veces por asociaciones de hoteleros y consumidores.

LEA MÁS  Qué fue lo más buscado en Google durante el 2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens