Controles de la AFIP

La AFIP excluyó del monotributo a 145 argentinos que viajaron a la Copa América

El organismo recaudador señaló que "el 50 por ciento de los contribuyentes que viajó (a Chile para ver la Copa América) pertenecen a las categorías más bajas del régimen simplificado". Este grupo factura por menos de 6 mil pesos mensuales

DYN413.JPG

No sólo se llevaron un mal trago al ver desde Chile la derrota argentina ante el seleccionado local, sino que al regresar se enteraron que tendrían problemas con el organismo fiscal. Según se conoció este lunes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó del monotributo a 145 personas que viajaron a Chile para ver la Copa América “por gastar sumas que exceden a lo declarado ante el fisco”. 

LEA MÁS  Cuáles fueron los cuatro autos 0km más vendidos de mayo

El organismo recaudador señaló que “el 50 por ciento de los contribuyentes que viajó (a Chile para ver la Copa América) pertenecen a las categorías más bajas del régimen simplificado, las que facturan no más de seis mil pesos mensuales, además, no consignan otra actividad, es decir, son monotributistas puros”.

“Un contribuyente que facture entre 48 mil o 72 mil pesos anuales y no justifique otra entrada de dinero jamás alcanzaría a costear una estadía en Chile permanencia y entrada en el país vecino”, agrega el comunicado.  “Quienes cruzaron a Chile necesitaron entre 20 mil y 50 mil pesos para afrontar el viaje, los gastos de alojamiento, traslados, comida y entrada al partido”, señala el comunicado, que agrega que “para la final los precios de la reventa oscilaban entre los 70 mil y 200 mil pesos”.

LEA MÁS  Dólar e inflación: analistas pronostican datos más calientes para fin de año

Qué deberán hacer los excluidos

De acuerdo con la información oficial, “a través de cruces sistémicos centralizados, entre ellos los movimientos migratorios, AFIP constató que fueron 38 monotributistas de los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo; 33 de Mendoza; 21 de Buenos Aires; 20 de Córdoba, y el resto del interior del país, los que viajaron sin que sus declaraciones coincidan con los gastos que afrontaron”.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

El comunicado señala que estos contribuyentes “ahora deberán regularizar su situación en los impuestos del régimen general desde el período en el que sus gastos excedieron el tope” del monotributo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO