Elecciones 2015

El compañero de fórmula de Recalde le echó la culpa al caso Nisman

El radical Leandro Santoro aseguró, además, que "con pocos días más de campaña" hubiera tenido "la posibilidad de ser nosotros los que participáramos en el balotaje"

DYN05.JPG

El ex candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Leandro Santoro, estimó hoy que “con unos pocos días más de campaña”, Mariano Recalde hubiera entrado en el balotaje, y consideró que las “operaciones mediáticas” en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman perjudicaron “las posibilidades del Frente para la Victoria”.

Para el compañero de fórmula del presidente de Aerolíneas Argentinas, no se puede analizar la pérdida de votos de Recalde respecto de los obtenido por Daniel Filmus años atrás, porque en el medio “fueron muy fuertes las operaciones mediáticas en los últimos dos años”. 

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Santoro dijo por radio Del Plata que la sospechosa muerte del fiscal de la causa AMIA “hizo que la percepción de una parte del electorado blando del Frente para la Victoria haya cambiado también”. “Fueron muchos meses de los grandes medios de comunicación diciendo ‘a Nisman lo mataron y la culpa es de Cristina’, y eso esmeriló seguro las posibilidades del Frente para la Victoria”, sentenció el dirigente de origen radical.

LEA MÁS  Tener un perro previene las enfermedades del corazón

Santoro, en cambio, prefirió resaltar el crecimiento que tuvo Recalde desde las primarias, al ganar tres puntos (totalizó poco más del 21 por ciento), por lo que estimó que “con pocos días más de campaña” se hubiera “podido dar vuelta el resultado” y confrontar a Horacio Rodríguez Larreta en una segunda vuelta.

“Hace 15 días a ECO le daban (las encuestas) 32 puntos y a nosotros 16. La diferencia se achicó muchísimo a tres puntos y pico”, apuntó.
Además, indicó que con la candidatura de Recalde el Frente para la Victoria intentó una “renovación” que le diera no solo “competitividad” en la Capital Federal, “sino que le permita pensar en cuatro años”.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

En tanto, confió que se queda con “la sensación” que “esa curva ascendente que nosotros teníamos, sumada a la curva descendente de (Martín) Lousteau, nos hubiese dado seguramente con pocos días más de campaña la posibilidad de ser nosotros los que participáramos en el balotaje”.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram igtv http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/igtv-d083de6d6a1bd7523a546da749c9bad3.jpg
Instagram

Instagram presentó su nueva plataforma, IGTV: enterate de qué se trata

Kevin Systrom, CEO y fundador de Instagram fue el encargado de dar a conocer 'el lanzamiento más importante de Instagram'
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-12.gif
Mundo Whatsapp

Te vestiste de invierno para salir a la calle pero te dio el solcito y…

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich
Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú