Elecciones porteñas

Insólito error en la información oficial de las elecciones porteñas generó suspicacias

Un error de cálculos estuvo durante horas en los datos que hablaban del total de votantes y el total de votos del barrio de Palermo

error en comuna 14 palermo

La información oficial que el Gobierno de la Ciudad mostraba sobre las elecciones porteñas presentó un insólito error durante varias horas, que generó suspicacias en las redes sociales. 

En un momento de la noche, cuando el número de mesas escrutadas era elevado, los datos de la comuna 14, de Palermo, reflejaban números imposibles. En las pantallas del escrutinio provisorio oficial informaban que en toda la comuna había 147.100 votantes y que 147.363 habían emitido su voto, lo que indicaba que había más votos que electores.

Una vez que se detectó la falla, la información comenzó a circular en las redes sociales provocando la suspicacia de los usuarios. Hasta que se compararon los datos del escrutinio de ayer con el de las PASO, y se comprobó que la cantidad de electores de la comuna 14 no era la que mostraban los datos.

El error quedó del todo identificado antes de la medianoche y era que la información sobre el número de votantes de cada comuna estaba “invertido”: en la comuna 1 figuraba el total de electores de la comuna 15, y viceversa; en la 2, los de la 14, y viceversa; en la 3, los de la 13, y viceversa, y así sucesivamente (por eso en la 8, justo en el medio, los datos estaban bien).

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10