Copa América

El misterio del premio a mejor jugador de la Copa América que quedó vacante

Algunas versiones hablan de un posible conflicto comercial. Lo cierto es que una vez que terminó la final, nunca se entregó el trofeo que en un principio iban a entregar a Messi

copa america

Desde 1987, así como en los Mundiales se entrega el Balón de Oro, en la Copa América también se reconoce con un trofeo al mejor jugador del torneo. Sin embargo, el sábado pasaron el protocolo por alto este premio luego de la final en que Chile venció a Argentina por penales.

Al momento de la premiación, los jugadores de Perú, Argentina y Chile subieron a buscar sus medallas, se les entregó un trofeo de goleador a Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, y Claudio Bravo fue elegido como el mejor arquero. Al final, los chilenos levantaron la copa, y el mejor jugador del torneo nunca apareció.

Ningún dirigente hizo referencias al “olvido” de este premio, pero circuló una fuerte versión que habla de un problema comercial. Nike es uno de los sponsors de la Confederación Sudamericana de Fútbol y al parecer el elegido había sido Lionel Messi , que representa a la firma Adidas. Teniendo en cuenta este conflicto de intereses, habrían preferido no entregar el premio.

Gente cercana a la organización dice que los directivos e Conmebol querían darle el trofeo al rosarino, pero los represenates de Nike intentaron cambiar la decisión. Luego de discutir durante un tiempo, no llegaron a un acuerdo concreto y, sin poder encontrar un nombre que conformara a ambas partes, decidieron suprimir la premiación.

Hay otra versión que indica que fue el propio futbolista el que no quiso recibir el premio. Durante el Mundial de Brasil 2014, tras perder la final con Alemania y recibir el Balón de Oro como el mejor jugador, comentó que era un premio sin valor para él.

Lo único seguro es que en imágenes que reprodujo el portal www.beinsports.tv, se puede ver cómo una persona retira el trofeo de una tarima durante la premiación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad