Copa América

El misterio del premio a mejor jugador de la Copa América que quedó vacante

Algunas versiones hablan de un posible conflicto comercial. Lo cierto es que una vez que terminó la final, nunca se entregó el trofeo que en un principio iban a entregar a Messi

copa america

Desde 1987, así como en los Mundiales se entrega el Balón de Oro, en la Copa América también se reconoce con un trofeo al mejor jugador del torneo. Sin embargo, el sábado pasaron el protocolo por alto este premio luego de la final en que Chile venció a Argentina por penales.

Al momento de la premiación, los jugadores de Perú, Argentina y Chile subieron a buscar sus medallas, se les entregó un trofeo de goleador a Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, y Claudio Bravo fue elegido como el mejor arquero. Al final, los chilenos levantaron la copa, y el mejor jugador del torneo nunca apareció.

LEA MÁS  Cuánto le va a costar la promo a Noblex si Argentina no clasifica

Ningún dirigente hizo referencias al “olvido” de este premio, pero circuló una fuerte versión que habla de un problema comercial. Nike es uno de los sponsors de la Confederación Sudamericana de Fútbol y al parecer el elegido había sido Lionel Messi , que representa a la firma Adidas. Teniendo en cuenta este conflicto de intereses, habrían preferido no entregar el premio.

LEA MÁS  Botineras: se enteraron de que salían con el mismo jugador y se agarraron a piñas

Gente cercana a la organización dice que los directivos e Conmebol querían darle el trofeo al rosarino, pero los represenates de Nike intentaron cambiar la decisión. Luego de discutir durante un tiempo, no llegaron a un acuerdo concreto y, sin poder encontrar un nombre que conformara a ambas partes, decidieron suprimir la premiación.

Hay otra versión que indica que fue el propio futbolista el que no quiso recibir el premio. Durante el Mundial de Brasil 2014, tras perder la final con Alemania y recibir el Balón de Oro como el mejor jugador, comentó que era un premio sin valor para él.

LEA MÁS  Las ocho mejores series animadas sobre fútbol más allá de Supercampeones

Lo único seguro es que en imágenes que reprodujo el portal www.beinsports.tv, se puede ver cómo una persona retira el trofeo de una tarima durante la premiación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"
Alcohol http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/alcohol.jpeg
Salud

Señales que te dirán si sos intolerante al alcohol

Aunque pueden variar de persona a persona, hay algunos que evidencian que tu cuerpo es intolerante a esta sustancia, lo que pueden desencadenar graves daños a largo plazo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/muesli_1480939822.jpg
Alimentación

Los alimentos saludables que en realidad no lo son tanto

Te contamos cuatro de estas comidas que a priori parecen sanas
mundo-river-2549510w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mundo-river-2549510w620.jpg
Superliga

Cvitanich y su chance de ir a River: “Para mí, es un tema terminado”

Tras la negativa de la dirigencia del Taladro de negociarlo, el delantero de Banfield aclaró hoy que la posibilidad de emigrar a River Plate "es un tema terminado"
maradona1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona1-1024x576.jpg
Diego Maradona

Maradona pidió que no lo llamen más “Diegote”

El astro respondió el mensaje de uno de sus seguidores en Instagram que lo llamó de esa manera. ¿Por qué no quiere que lo llamen más "Diegote"?

REALICE UN COMENTARIO