Política

De la Sota: “La presidenta está más preocupada por Grecia porque sabe que si ganan ellos habrá otro default”

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias

DYN003.JPG

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández está “más preocupada” por la situación de Grecia que por los resultados de las elecciones porque “sabe” que si gana el kirchnerismo en los comicios nacionales, la Argentina entrará en “default”. 

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias, de las cuales el FpV perdió en cuatro.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Kendra Lust

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a presidente volvió a destacar el “excelente triunfo” de su candidato y sucesor en la gobernación, Juan Schiaretti, e insistió con que los grandes perdedores de anoche fueron “(Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”.

Consultado sobre los tuits de anoche de la Jefa de Estado, quien prefirió destacar el resultado del referéndum en Grecia en contra de las recetas del FMI y no hablar de los comicios que se llevaron a cabo en cinco provincias, dijo: “La presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos, la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default”.

LEA MÁS  Desafuero: el esquema De Vido, ¿se podrá aplicar en CFK?

“Están haciendo lo imposible por quedarse en el gobierno. Están emitiendo de una manera enloquecedora. Van a emitir más de $ 250 mil millones hasta fin de año para mantener este tren de fiesta que han lanzado para crear esta sensación en la sociedad de que la economía funciona fantásticamente bien”, agregó.

Por eso, lamentó que “el próximo presidente va a encontrarse con una situación comprometida”.

“Por un lado están los irresponsables que seguramente declararían el default; por otro la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta aunque no lo diga en voz alta. Y por el otro, estamos nosotros que planteamos un programa de desarrollo económico que nos saque del default y del ajuste”, acotó.

LEA MÁS  Martín Lousteau se sumaría al interbloque Cambiemos

En cuanto a los comicios en la provincia de Córdoba, volvió a exaltar el “triunfo” de su candidato Juan Schiaretti, e insistió con que los “perdedores” de la jornada fueron los precandidatos a presidentes por el FPV y el PRO, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“La provincia de Córdoba que resistió durante tantos años el acoso del kirchnerismo que nos discriminó y que nos sigue discriminando y perjudicando gravemente también ha demostrado que no compra la propuesta neoliberal disfrazada de moderna”, celebró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto