Política

De la Sota: “La presidenta está más preocupada por Grecia porque sabe que si ganan ellos habrá otro default”

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias

DYN003.JPG

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández está “más preocupada” por la situación de Grecia que por los resultados de las elecciones porque “sabe” que si gana el kirchnerismo en los comicios nacionales, la Argentina entrará en “default”. 

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias, de las cuales el FpV perdió en cuatro.

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a presidente volvió a destacar el “excelente triunfo” de su candidato y sucesor en la gobernación, Juan Schiaretti, e insistió con que los grandes perdedores de anoche fueron “(Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”.

Consultado sobre los tuits de anoche de la Jefa de Estado, quien prefirió destacar el resultado del referéndum en Grecia en contra de las recetas del FMI y no hablar de los comicios que se llevaron a cabo en cinco provincias, dijo: “La presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos, la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default”.

“Están haciendo lo imposible por quedarse en el gobierno. Están emitiendo de una manera enloquecedora. Van a emitir más de $ 250 mil millones hasta fin de año para mantener este tren de fiesta que han lanzado para crear esta sensación en la sociedad de que la economía funciona fantásticamente bien”, agregó.

Por eso, lamentó que “el próximo presidente va a encontrarse con una situación comprometida”.

“Por un lado están los irresponsables que seguramente declararían el default; por otro la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta aunque no lo diga en voz alta. Y por el otro, estamos nosotros que planteamos un programa de desarrollo económico que nos saque del default y del ajuste”, acotó.

En cuanto a los comicios en la provincia de Córdoba, volvió a exaltar el “triunfo” de su candidato Juan Schiaretti, e insistió con que los “perdedores” de la jornada fueron los precandidatos a presidentes por el FPV y el PRO, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“La provincia de Córdoba que resistió durante tantos años el acoso del kirchnerismo que nos discriminó y que nos sigue discriminando y perjudicando gravemente también ha demostrado que no compra la propuesta neoliberal disfrazada de moderna”, celebró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz