Política

De la Sota: “La presidenta está más preocupada por Grecia porque sabe que si ganan ellos habrá otro default”

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias

DYN003.JPG

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández está “más preocupada” por la situación de Grecia que por los resultados de las elecciones porque “sabe” que si gana el kirchnerismo en los comicios nacionales, la Argentina entrará en “default”. 

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias, de las cuales el FpV perdió en cuatro.

LEA MÁS  La legislatura aprobó la ley de incineración de basura en Ciudad

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a presidente volvió a destacar el “excelente triunfo” de su candidato y sucesor en la gobernación, Juan Schiaretti, e insistió con que los grandes perdedores de anoche fueron “(Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”.

Consultado sobre los tuits de anoche de la Jefa de Estado, quien prefirió destacar el resultado del referéndum en Grecia en contra de las recetas del FMI y no hablar de los comicios que se llevaron a cabo en cinco provincias, dijo: “La presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos, la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default”.

LEA MÁS  Escandaloso informe de la Oficina Anticorrupción contra Triaca

“Están haciendo lo imposible por quedarse en el gobierno. Están emitiendo de una manera enloquecedora. Van a emitir más de $ 250 mil millones hasta fin de año para mantener este tren de fiesta que han lanzado para crear esta sensación en la sociedad de que la economía funciona fantásticamente bien”, agregó.

Por eso, lamentó que “el próximo presidente va a encontrarse con una situación comprometida”.

“Por un lado están los irresponsables que seguramente declararían el default; por otro la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta aunque no lo diga en voz alta. Y por el otro, estamos nosotros que planteamos un programa de desarrollo económico que nos saque del default y del ajuste”, acotó.

LEA MÁS  Los gobernadores contra los subsidios de luz y agua para Vidal y Larreta

En cuanto a los comicios en la provincia de Córdoba, volvió a exaltar el “triunfo” de su candidato Juan Schiaretti, e insistió con que los “perdedores” de la jornada fueron los precandidatos a presidentes por el FPV y el PRO, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“La provincia de Córdoba que resistió durante tantos años el acoso del kirchnerismo que nos discriminó y que nos sigue discriminando y perjudicando gravemente también ha demostrado que no compra la propuesta neoliberal disfrazada de moderna”, celebró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo
offline http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/offline-1.jpg
Aplicaciones Móviles

¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Gmail incluyó una nueva opción que permite utilizar la aplicación sin conexión; ¿cómo se activa?
maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-1.jpg
Fuera de juego

Maradona bancó al Papu Gómez y le tiró un palito al Kun Agüero

http://nexogol.nexofin.com/maradona-banco-al-papu-gomez-y-le-tiro-un-palito-al-kun-aguero/ LEA MÁS  Conocé a la sensual Diamond Kitty