Política

De la Sota: “La presidenta está más preocupada por Grecia porque sabe que si ganan ellos habrá otro default”

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias

DYN003.JPG

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández está “más preocupada” por la situación de Grecia que por los resultados de las elecciones porque “sabe” que si gana el kirchnerismo en los comicios nacionales, la Argentina entrará en “default”. 

Así lo evaluó esta mañana el dirigente cordobés al analizar el silencio de la Jefa de Estado tras los resultados de los comicios realizados ayer en cinco provincias, de las cuales el FpV perdió en cuatro.

LEA MÁS  El comentario inapropiado de Trump sobre una mujer de ascendencia coreana

En declaraciones a radio La Red, el precandidato a presidente volvió a destacar el “excelente triunfo” de su candidato y sucesor en la gobernación, Juan Schiaretti, e insistió con que los grandes perdedores de anoche fueron “(Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri”.

Consultado sobre los tuits de anoche de la Jefa de Estado, quien prefirió destacar el resultado del referéndum en Grecia en contra de las recetas del FMI y no hablar de los comicios que se llevaron a cabo en cinco provincias, dijo: “La presidenta está más preocupada por quienes declaran el default porque ella sabe que si ganan ellos, la irresponsabilidad económica continuaría y terminaríamos en otro default”.

LEA MÁS  El Gobierno definió con la CGT cuándo se tratará la reforma laboral

“Están haciendo lo imposible por quedarse en el gobierno. Están emitiendo de una manera enloquecedora. Van a emitir más de $ 250 mil millones hasta fin de año para mantener este tren de fiesta que han lanzado para crear esta sensación en la sociedad de que la economía funciona fantásticamente bien”, agregó.

Por eso, lamentó que “el próximo presidente va a encontrarse con una situación comprometida”.

“Por un lado están los irresponsables que seguramente declararían el default; por otro la propuesta del ajuste, que Mauricio Macri levanta aunque no lo diga en voz alta. Y por el otro, estamos nosotros que planteamos un programa de desarrollo económico que nos saque del default y del ajuste”, acotó.

LEA MÁS  Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

En cuanto a los comicios en la provincia de Córdoba, volvió a exaltar el “triunfo” de su candidato Juan Schiaretti, e insistió con que los “perdedores” de la jornada fueron los precandidatos a presidentes por el FPV y el PRO, Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“La provincia de Córdoba que resistió durante tantos años el acoso del kirchnerismo que nos discriminó y que nos sigue discriminando y perjudicando gravemente también ha demostrado que no compra la propuesta neoliberal disfrazada de moderna”, celebró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices
suar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/suar-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

Sorpresa: Adrián Suar reveló su secreto mejor guardado

Durante una entrevista con el periodista Pablo Sirven, el productor contó un detalle desconocido de su vida personal
pelea-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-4-1.jpg
Declaraciones explosivas

Moria Casán destrozó al Papa Francisco

La diva cuestionó a la Iglesia Católica, entre otras cosas, por los casos de pedofilia y por la ostentación que hay de riquezas en el Vaticano