Política Nacional

Macri: “En Córdoba y en Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional”

Luego del tercer puesto que obtuvo el Frente para la Victoria en dos distritos claves del país, el jefe de Gobierno porteño se mostró confiado para las próximas elecciones de octubre

lunes 6 de julio de 2015 - 9:28 am

“Están preocupados porque no quieren perder el poder”, analizó esta mañana Mauricio Macri tras las elecciones de Capital y Córdoba. En una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO destacó las derrotas del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, dos puntos claves para el padrón nacional. [pullquote position=”right”]Macri: “En Córdoba y en Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional” [/pullquote]

“En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional”, señaló el precandidato a presidente para las próximas elecciones.

LEA MÁS  Los docentes llevarán adelante su quinto paro nacional del año este martes

Rodríguez Larreta ganó ayer por 20 puntos en la ciudad, pero no logró evitar el balotaje, que disputará dentro de 13 días con el postulante del frente ECO, Martín Lousteau, que obtuvo el 25% de los votos. Por su parte, Mariano Recalde se ubicó tercero con el 25,6%.

En Córdoba, en tanto, se impuso el delasotista Juan Schiaretti con el 33,9% de los sufragios. Segundo quedó el postulante de la alianza entre la UCR y Pro, Oscar Aguad, con el 33,9%. El kirchnerismo quedó relegado al tercer lugar.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

“Tuvimos muy buenos resultados en las provincias importantes. Hemos empatado en Santa Fe en una gran elección ante un oficialismo muy fuerte como el socialismo. Hemos ganado en Mendoza, siendo parte de ese espacio con un gran dirigente como Alfredo Cornejo. También en Córdoba hicimos una gran elección con Aguad”, reflexionó Macri, a casi un mes de las PASO nacionales.

Y se mostró confiado para octubre: “En las provincias van a tener una gran sorpresa, ha crecido en nivel de conocimiento, aprobación. Estamos confiando en que vamos a poder contar los votos, la increíble red de voluntarios que tiene el Pro, más de 550 mil voluntarios, vamos a tener muchísimos más votos de lo que muchos esperan”.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería
COMENTARIOS