Política Nacional

Macri: “En Córdoba y en Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional”

Luego del tercer puesto que obtuvo el Frente para la Victoria en dos distritos claves del país, el jefe de Gobierno porteño se mostró confiado para las próximas elecciones de octubre

macri y larreta

“Están preocupados porque no quieren perder el poder”, analizó esta mañana Mauricio Macri tras las elecciones de Capital y Córdoba. En una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta, el líder del PRO destacó las derrotas del kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, dos puntos claves para el padrón nacional. 

“En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al gobierno nacional”, señaló el precandidato a presidente para las próximas elecciones.

LEA MÁS  El juez Bonadio le concedió la exención de prisión a Florencia Kirchner

Rodríguez Larreta ganó ayer por 20 puntos en la ciudad, pero no logró evitar el balotaje, que disputará dentro de 13 días con el postulante del frente ECO, Martín Lousteau, que obtuvo el 25% de los votos. Por su parte, Mariano Recalde se ubicó tercero con el 25,6%.

En Córdoba, en tanto, se impuso el delasotista Juan Schiaretti con el 33,9% de los sufragios. Segundo quedó el postulante de la alianza entre la UCR y Pro, Oscar Aguad, con el 33,9%. El kirchnerismo quedó relegado al tercer lugar.

LEA MÁS  Revisarán subsidios a empresas del Estado por más de $ 32 mil millones

“Tuvimos muy buenos resultados en las provincias importantes. Hemos empatado en Santa Fe en una gran elección ante un oficialismo muy fuerte como el socialismo. Hemos ganado en Mendoza, siendo parte de ese espacio con un gran dirigente como Alfredo Cornejo. También en Córdoba hicimos una gran elección con Aguad”, reflexionó Macri, a casi un mes de las PASO nacionales.

LEA MÁS  Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

Y se mostró confiado para octubre: “En las provincias van a tener una gran sorpresa, ha crecido en nivel de conocimiento, aprobación. Estamos confiando en que vamos a poder contar los votos, la increíble red de voluntarios que tiene el Pro, más de 550 mil voluntarios, vamos a tener muchísimos más votos de lo que muchos esperan”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui