Sociedad

Restauran el “tren de la alegría” del parque Avellaneda, tras nueve años

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque. Ahora, faltan pocas reparaciones para que vuelva a funcionar

tren-alegria-avellaneda

Un aire de nostalgia recorre sin dudas el parque Avellaneda, ya que Héctor Bunevcevicy y Enrique Quatrini se encuentran terminando de reparar el trencito Expreso Alegría.

Con un arduo trabajo, los hombres ponen a punto la histórica formación para que vuelva a funcionar, tras nueve años de estar parada.

El popular trencito comenzó a funcionar en 1936 y se transformó con los años en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron.

LEA MÁS  Insólito: lanzaron "Gordo mortero", el juego del militante que atacó a la Policía

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento, el trencito dejó de funcionar. Pasó todo ese tiempo aislado en un galpón, hasta que Quatrini lo vio mientras paseaba con su esposa.

LEA MÁS  Primera quincena: los turistas gastaron más de $22.000 millones en el país

Entonces, el hombre, de 78 años, con amplia experiencia ferroviaria, emprendió así la significativa reparación. “En pocos meses ponemos a funcionar la locomotora”, les dijo convencido a las autoridades porteñas. Y convocó a su joven amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años.

No fue una tarea fácil, ya que el motor es de origen alemán y tiene más de siete décadas de antigüedad, según lo publicado por La Nación.

LEA MÁS  ARA San Juan: confirman que empresas privadas seguirán buscando al submarino

En la actualidad, aún restan por arreglar otros tres coches, con seis bancos de madera cada uno y el lugar para personas con discapacidad.

De todos modos, las autoridades de la Ciudad estiman que en pocas semanas el tren de la alegría volverá a rodar en el parque Avellaneda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"