Sociedad

Restauran el “tren de la alegría” del parque Avellaneda, tras nueve años

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque. Ahora, faltan pocas reparaciones para que vuelva a funcionar

tren-alegria-avellaneda

Un aire de nostalgia recorre sin dudas el parque Avellaneda, ya que Héctor Bunevcevicy y Enrique Quatrini se encuentran terminando de reparar el trencito Expreso Alegría.

Con un arduo trabajo, los hombres ponen a punto la histórica formación para que vuelva a funcionar, tras nueve años de estar parada.

El popular trencito comenzó a funcionar en 1936 y se transformó con los años en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron.

LEA MÁS  Vuelve el tren a Mar del Plata: qué detalles hay que tener en cuenta

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento, el trencito dejó de funcionar. Pasó todo ese tiempo aislado en un galpón, hasta que Quatrini lo vio mientras paseaba con su esposa.

LEA MÁS  "Vivan al máximo", el conmovedor mensaje de una chica a la que le quedan pocos días de vida

Entonces, el hombre, de 78 años, con amplia experiencia ferroviaria, emprendió así la significativa reparación. “En pocos meses ponemos a funcionar la locomotora”, les dijo convencido a las autoridades porteñas. Y convocó a su joven amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años.

No fue una tarea fácil, ya que el motor es de origen alemán y tiene más de siete décadas de antigüedad, según lo publicado por La Nación.

LEA MÁS  La tremenda venganza de una mujer contra la amante de su marido

En la actualidad, aún restan por arreglar otros tres coches, con seis bancos de madera cada uno y el lugar para personas con discapacidad.

De todos modos, las autoridades de la Ciudad estiman que en pocas semanas el tren de la alegría volverá a rodar en el parque Avellaneda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO