Sociedad

Restauran el “tren de la alegría” del parque Avellaneda, tras nueve años

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque. Ahora, faltan pocas reparaciones para que vuelva a funcionar

tren-alegria-avellaneda

Un aire de nostalgia recorre sin dudas el parque Avellaneda, ya que Héctor Bunevcevicy y Enrique Quatrini se encuentran terminando de reparar el trencito Expreso Alegría.

Con un arduo trabajo, los hombres ponen a punto la histórica formación para que vuelva a funcionar, tras nueve años de estar parada.

El popular trencito comenzó a funcionar en 1936 y se transformó con los años en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron.

LEA MÁS  Experto en inteligencia artificial creó una mujer-robot para casarse con ella

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento, el trencito dejó de funcionar. Pasó todo ese tiempo aislado en un galpón, hasta que Quatrini lo vio mientras paseaba con su esposa.

LEA MÁS  Crearon el autito chocador más rápido del mundo: 160 km/h

Entonces, el hombre, de 78 años, con amplia experiencia ferroviaria, emprendió así la significativa reparación. “En pocos meses ponemos a funcionar la locomotora”, les dijo convencido a las autoridades porteñas. Y convocó a su joven amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años.

No fue una tarea fácil, ya que el motor es de origen alemán y tiene más de siete décadas de antigüedad, según lo publicado por La Nación.

LEA MÁS  Un fotógrafo judío enterró estas desgarradoras fotos para que los nazis no las encontraran

En la actualidad, aún restan por arreglar otros tres coches, con seis bancos de madera cada uno y el lugar para personas con discapacidad.

De todos modos, las autoridades de la Ciudad estiman que en pocas semanas el tren de la alegría volverá a rodar en el parque Avellaneda.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO