Sociedad

Restauran el “tren de la alegría” del parque Avellaneda, tras nueve años

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque. Ahora, faltan pocas reparaciones para que vuelva a funcionar

tren-alegria-avellaneda

Un aire de nostalgia recorre sin dudas el parque Avellaneda, ya que Héctor Bunevcevicy y Enrique Quatrini se encuentran terminando de reparar el trencito Expreso Alegría.

Con un arduo trabajo, los hombres ponen a punto la histórica formación para que vuelva a funcionar, tras nueve años de estar parada.

El popular trencito comenzó a funcionar en 1936 y se transformó con los años en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron.

LEA MÁS  ¡Insólito! Lo condenaron a tres años de cárcel por jugar al Pokémon Go en una Iglesia

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento, el trencito dejó de funcionar. Pasó todo ese tiempo aislado en un galpón, hasta que Quatrini lo vio mientras paseaba con su esposa.

LEA MÁS  Viernes de lluvia: cómo estará el tiempo este fin de semana

Entonces, el hombre, de 78 años, con amplia experiencia ferroviaria, emprendió así la significativa reparación. “En pocos meses ponemos a funcionar la locomotora”, les dijo convencido a las autoridades porteñas. Y convocó a su joven amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años.

No fue una tarea fácil, ya que el motor es de origen alemán y tiene más de siete décadas de antigüedad, según lo publicado por La Nación.

LEA MÁS  Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

En la actualidad, aún restan por arreglar otros tres coches, con seis bancos de madera cada uno y el lugar para personas con discapacidad.

De todos modos, las autoridades de la Ciudad estiman que en pocas semanas el tren de la alegría volverá a rodar en el parque Avellaneda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1496087077 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1496087077.jpg
Hits

La increíble versión de “Despacito” tocada en un arpa

La artista paraguaya Luz Verón se le animó y cautivó a los internautas por su recreación del tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/7eb4f6a3-b05e-4d43-a7be-62b2dd3f81d8_1024_512.jpg
Salud

Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Si bien la mala circulación es lo más común, existen otros que debemos tener en cuenta
malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"

REALICE UN COMENTARIO