Sociedad

Restauran el “tren de la alegría” del parque Avellaneda, tras nueve años

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque. Ahora, faltan pocas reparaciones para que vuelva a funcionar

tren-alegria-avellaneda

Un aire de nostalgia recorre sin dudas el parque Avellaneda, ya que Héctor Bunevcevicy y Enrique Quatrini se encuentran terminando de reparar el trencito Expreso Alegría.

Con un arduo trabajo, los hombres ponen a punto la histórica formación para que vuelva a funcionar, tras nueve años de estar parada.

El popular trencito comenzó a funcionar en 1936 y se transformó con los años en un ícono para generaciones de vecinos y turistas que lo disfrutaron.

LEA MÁS  Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Su recorrido, que duraba 15 minutos, permitía que los pasajeros pasearan de manera gratuita por todos los rincones históricos y naturales del parque.

Aunque un día, hace nueve años, por falta de mantenimiento, el trencito dejó de funcionar. Pasó todo ese tiempo aislado en un galpón, hasta que Quatrini lo vio mientras paseaba con su esposa.

LEA MÁS  Un mensaje de WhatsApp y un insólito pasacalles se volvieron viral

Entonces, el hombre, de 78 años, con amplia experiencia ferroviaria, emprendió así la significativa reparación. “En pocos meses ponemos a funcionar la locomotora”, les dijo convencido a las autoridades porteñas. Y convocó a su joven amigo Héctor Bunevcevicy, de 72 años.

No fue una tarea fácil, ya que el motor es de origen alemán y tiene más de siete décadas de antigüedad, según lo publicado por La Nación.

LEA MÁS  Una peregrinación anual a La Meca marcada por la disputa con Qatar

En la actualidad, aún restan por arreglar otros tres coches, con seis bancos de madera cada uno y el lugar para personas con discapacidad.

De todos modos, las autoridades de la Ciudad estiman que en pocas semanas el tren de la alegría volverá a rodar en el parque Avellaneda.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO