Salud

¿Por qué es importante el calentamiento a la hora de entrenar?

Los músculos calentados son menos propensos a sufrir lesiones, que pueden ocurrir durante el ejercicio si no estamos preparados para ellos

lunes 6 de julio de 2015 - 8:20 am

El calentamiento previo a cualquier tipo de entrenamiento debe ser realizado de forma ordenada, y ser intenso y dirigido a todas las partes del cuerpo.
[pullquote position=”right”]¿Por qué es importante el calentamiento a la hora de entrenar?[/pullquote]

De esta manera, los músculos calentados son menos propensos a sufrir lesiones, que pueden ocurrir durante el ejercicio si no estamos preparados para ellos, o utilizamos una técnica equivocada.

Muchas personas no hace calentamientos antes ni tampoco estiramientos después del ejercicio, por esto pueden sufrir una lesión o contusión.

LEA MÁS  Qué sucede cuando tu hijo se traga un objeto

Una lesión grave puede durar mucho tiempo, circunstancia que imposibilitará el ejercicio y podría desanimar a las personas principiantes que no son conscientes de la importancia de un calentamiento adecuado.

Los estiramientos también constituyen una parte importante e integral del entrenamiento. Hacerlos después de los ejercicios permite evitar dolores, tensión muscular y relaja los musculos.

COMENTARIOS