Salud

¿Por qué es importante el calentamiento a la hora de entrenar?

Los músculos calentados son menos propensos a sufrir lesiones, que pueden ocurrir durante el ejercicio si no estamos preparados para ellos

correr-corriendo-deporte-calorias

El calentamiento previo a cualquier tipo de entrenamiento debe ser realizado de forma ordenada, y ser intenso y dirigido a todas las partes del cuerpo.

De esta manera, los músculos calentados son menos propensos a sufrir lesiones, que pueden ocurrir durante el ejercicio si no estamos preparados para ellos, o utilizamos una técnica equivocada.

Muchas personas no hace calentamientos antes ni tampoco estiramientos después del ejercicio, por esto pueden sufrir una lesión o contusión.

Una lesión grave puede durar mucho tiempo, circunstancia que imposibilitará el ejercicio y podría desanimar a las personas principiantes que no son conscientes de la importancia de un calentamiento adecuado.

Los estiramientos también constituyen una parte importante e integral del entrenamiento. Hacerlos después de los ejercicios permite evitar dolores, tensión muscular y relaja los musculos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”