Fórmula 1

F1: Hamilton ganó en Silverstone y aumenta su ventaja en el campeonato

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña que terminó con lluvia y aumentó su ventaja al frente del campeonato del mundo de Fórmula 1. Nico Rosberg fue segundo y completó el 1-2 de Mercedes. Vettel llegó tercero

n_1436111609

El líder del Mundial de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729 por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton logró la quinta victoria en las nueve carreras de esta temporada, la trigésima octava de su carrera, y acrecentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

Los dos pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida, pero en la que fueron derrotados con una gran lección táctica del equipo Mercedes.

LEA MÁS  Bottas se quedó con el triunfo de Austria y Vettel mantiene el liderazgo

Con un inicio apasionante en el que los dos Williams se pusieron por delante de Hamilton y Rosberg, en la parte trasera se produjeron tres abandonos nada más iniciarse el Gran Premio, además del brasileño Felipe Nasr (Sauber), que no pudo siquiera iniciar la carrera.

Un choque entre los dos Lotus del francés Romain Grosjean y del venezolano Pastor Maldonado en la primera curva, y un toque con Fernando Alonso, que a su vez chocó con su compañero británico Jenson Button, terminó con los dos coches de Lotus y el de Button fuera de carrera a las primeras de cambio.

LEA MÁS  Bottas se quedó con el triunfo de Austria y Vettel mantiene el liderazgo

Poco después tendría que abandonar el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) por un problema de agarre que dejó su coche en la grava, y en la segunda mitad de carrera tendrían que abandonar el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

En la pista, la batalla entre los Williams y los Mercedes se decidió por la acertada estrategia de Lewis Hamilton, que anticipó sus paradas tanto en la mitad de carrera como cuando irrumpió la lluvia en Silverstone, lo cual le permitió cosechar la primera plaza, seguido por Rosberg.

LEA MÁS  Bottas se quedó con el triunfo de Austria y Vettel mantiene el liderazgo

La mala gestión de los cambios de neumático pese a tener sus dos coches en cabeza provocó que los Williams no terminaran ni en el podio, ya que el Ferrari de Sebastian Vettel consiguió insertarse en el tercer lugar en las últimas vueltas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Famosas hot

Una ex Gran Hermano posó muy hot para mostrar sus nuevos tatuajes

Encontró la excusa perfecta para lucir su figura, luciendo una colaless les mostró a sus seguidores los diseños que lleva en su piel
Víctor Manzanares http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vctor-manzanares.jpg
Judiciales

Preso común: el contador de CFK quedará detenido en el penal de Marcos Paz

Víctor Manzanares fue arrestado el lunes pasado en Río Gallegos por orden del juez federal Claudio Bonadio; hoy fue trasladado a Comodoro Py y luego irá al penal
Despacito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/despacito.jpg
Mundo Bizarro

No gustó: prohíbieron el hit “Despacito” en Malasia

Las cadenas y radios del gobierno no podrán volver a transmitir la pegajosa canción de Luis Fonsi, ante múltiples quejas de los ciudadanos y organizaciones locales
sol-perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez.jpe
Famosos que hablan

Sol Pérez: “Mi arma de seducción es el humor”

La chica del clima revoluciona las redes con sus videos de fitness y en una entrevista aseguró que no usa su cuenta de Instagram con el fin de provocar a sus seguidores
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

“Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos”

La frase la lanzó un famoso integrante del kirchnerismo, a menos de un mes de las PASO que definirán el futuro político de la ex presidenta y de Cambiemos; ¿de quién se trata?

REALICE UN COMENTARIO