Crisis en Grecia

Grecia: Luego de ganar el “No”, renunció el ministro de Finanzas Yanis Varoufakis

En su blog personal, el ministro sostuvo que se va para ayudar al primer ministro Alexis Tsipras a alcanzar un acuerdo con los acreedores

Yanis-Varoufakis-Finanzas-Londres-Grecia

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, anunció esta madrugada y de manera sorpresiva su renuncia, a pocas horas del triunfo del “No” en el referéndum que se sobre la propuesta de sus acreedores celebrado el domingo.

El mismo Varoufakis lo confirmó a través de Twitter, donde agregó un link a su blog personal con más detalles sobre la decisión.

 

LEA MÁS  Gran Bretaña aportará u$s 1.200 milllones para promover inversiones en Argentina

“Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me informó que algunos miembros del Eurogrupo y sus “socios” deseaban mi ‘ausencia’ de las reuniones, una idea que el primer ministro juzgó potencialmente útil para obtener un acuerdo”, aseguró Varoufakis en su blog.

La renuncia, agrega, probablemente pueda ayudar al primer ministro Alexis Tsipras a alcanzar un acuerdo con los acreedores. “Por ese motivo dejo hoy el Ministerio de Finanzas”, explicó Varoufakis.

LEA MÁS  Video: dos heridos por un disparo accidental durante un discurso de Hollande

También advirtió que el resultado del referéndum en el que el 61% de los griegos rechazaron las medidas de ajuste que pedían sus acreedores internacionales, conlleva “un alto precio”, al igual que”cualquier lucha por los derechos democráticos”.

“Por lo tanto es esencial que este gran capital otorgado a nuestro gobierno por este contundente ‘No’ en las votaciones sea invertido inmediatamente en un “Sí” para llegar a una solución idónea, que implique una reestructuración de la deuda, menos austeridad, una redistribución a favor de los necesitados y reformas reales”, agregó.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández