Policiales

Narco argentino organizaba su banda desde una cárcel chilena

Al parecer, lo único que habría cambiado para esta agrupación delictiva sería “la libertad de movimientos de su líder” pero “no la operatoria”, según lo confirmado por fuentes de la causa

enrique-omaro-oso-argumedo

Una banda narco argentina había sido desarticulada en 2011 por la encarcelación de su líder, pero tiempo después los investigadores del caso descubrieron que la organización seguía operando, ya que Enrique Omar “el Oso” Argumedo, el cabecilla, seguía controlando todo desde la prisión.

Argumedo está preso en Chile en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 desde 2011, cuando fue detenido por ingresar al país vecino con casi 700 kilos de marihuana.

En 2013 fue condenado a diez años por ser considerado por la Justicia como el líder de la banda de narcotraficantes que traía droga desde Paraguay, la embalaba en Formosa, la acopiaba en Mendoza y la comercializaba en el país trasandino.

El “Oso”, como cabeza de la agrupación delictiva, se encargaba de coordinar los envíos y negociar los precios. Es decir que el entramado fino de la logística y el monto de las ganancias estaban bajo su control, según lo publicado por Perfil.com.

Finalmente, la policía chilena, junto a su par argentina, descubrió que Argumedo seguía operando desde su celda. “Comandaba a los otros miembros desde el interior de la Penitenciaria”, señalaron fuentes de la causa al medio citado.

Al parecer, lo único que habría cambiado fue “la libertad de movimientos de su líder” pero “no la operatoria”, confirmaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau