Policiales

Narco argentino organizaba su banda desde una cárcel chilena

Al parecer, lo único que habría cambiado para esta agrupación delictiva sería “la libertad de movimientos de su líder” pero “no la operatoria”, según lo confirmado por fuentes de la causa

enrique-omaro-oso-argumedo

Una banda narco argentina había sido desarticulada en 2011 por la encarcelación de su líder, pero tiempo después los investigadores del caso descubrieron que la organización seguía operando, ya que Enrique Omar “el Oso” Argumedo, el cabecilla, seguía controlando todo desde la prisión.

Argumedo está preso en Chile en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 desde 2011, cuando fue detenido por ingresar al país vecino con casi 700 kilos de marihuana.

LEA MÁS  "Estoy lejos pero bien", dijo el joven que desapareció el mismo día que Araceli Fulles

En 2013 fue condenado a diez años por ser considerado por la Justicia como el líder de la banda de narcotraficantes que traía droga desde Paraguay, la embalaba en Formosa, la acopiaba en Mendoza y la comercializaba en el país trasandino.

El “Oso”, como cabeza de la agrupación delictiva, se encargaba de coordinar los envíos y negociar los precios. Es decir que el entramado fino de la logística y el monto de las ganancias estaban bajo su control, según lo publicado por Perfil.com.

LEA MÁS  Estaba con libertad condicional en una causa por violación y atacó a cuatro mujeres

Finalmente, la policía chilena, junto a su par argentina, descubrió que Argumedo seguía operando desde su celda. “Comandaba a los otros miembros desde el interior de la Penitenciaria”, señalaron fuentes de la causa al medio citado.

Al parecer, lo único que habría cambiado fue “la libertad de movimientos de su líder” pero “no la operatoria”, confirmaron.

LEA MÁS  Increíble: las 18 prostitutas del jefe penitenciario
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lava Jato: el increíble escape del argentino que huyó de Brasil

Te contamos la historia de Guillermo Contreras, el constructor argentino que esquivó el affaire de las coimas brasileñas

Guillermo Contreras, empresario argentino que escapó de Brasil por el escándalo del Lava Jato. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lava-jato.jpg

Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

asesinato fútbol infantil DT http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asesinato-ftbol-infantil-dt.jpg

Lo retiró de la escuela sin el permiso de su madre y se lo llevó; tras el crimen, se suicidó