Negocios con el Estado

Invernes, la financiera vinculada a Néstor Kirchner, será sometida a peritaje contable

El juez federal Sebastián Casanello ordenó se investiguen los movimientos de la financiera sospechada de maniobras de lavado de dinero para las empresas del grupo de Lázaro Báez, el emporio constructor vinculado a la familia Kirchner

lunes 6 de julio de 2015 - 7:35 am

La financiera Invernes, de Ernesto Clarens, financista muy cercano a Néstor Kirchner, es la clave en la ruta del dinero K y será sometida a un peritaje contable. Sus nexos con Lázaro Báez y el presunto lavado de dinero de la obra pública de Santa Cruz podrían salir a la luz luego de esta investigación.

La investigación fue ordenada por el juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa contra Lázaro Báez por presunto lavado. El abogado de la firma había solicitado que Invernes no fuera incluida en el peritaje de las empresas de Báez. También había planteado la nulidad del peritaje, pero en los últimos días el magistrado decidió no hacer lugar a ninguno de estos dos pedidos.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La financiera y las empresas de Báez funcionan en el mismo edificio de Carabelas 241, en Capital Federal. El directorio de Invernes está integrado por un miembro de Austral Construcciones, Diego Blondeau. Una de las constructoras de Lázaro, Gotti Hermanos SA, es prácticamente manejada por Invernes. Báez la contrató para que “gestionara” los certificados de obra y le consiguiera contratos de obra pública en Santa Cruz.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Invernes habría sido fundada por Ernesto Clarens, un ex empleado del Banco Macro estrechamente ligado a Néstor Kirchner. Es el titular de Patagonia Finantial Services SA. En 2003, cuando Kirchner llegó a la Presidencia, Invernes comenzó a manejar las finanzas de las constructoras K.

COMENTARIOS