Elecciones 2015

Cómo reaccionaron los periodistas K y en 678 tras los resultados porteños

Enfocados en lo que sucedió en Grecia, los periodistas del programa más oficialista de la televisión le pegaron duro al PRO y a Elisa Carrió

brancatelli

La gente palpita los resultados. Pero los periodistas y programas de TV alineados con el kirchnerismo descargan su bronca en las redes sociales. El tuiter oficial del programa 6-7-8 destacó recién que “en un aula en ruinas se vota por el destino de la Educación en la Ciudad”, con la foto de un centro de votación en Caballito, donde el cuarto oscuro era un aula “con el piso roto y el pizarrón caído, un claro símbolo del estado de la Educación en la Ciudad”, sostuvo la nota linkeada por el tuiter del programa de la TV Pública.

“Tengo que decir que deberíamos considerar más importante la elección de Grecia que las nuestras”, tuiteó Raúl Kollmann, periodista de Página 12 que en su nota de hoy en ese diario había apostado por “un cambio en lo que podría ser una segunda vuelta con Mariano Recalde”.

Diego Brancatelli se preguntó, después del cierre de las elecciones porteñas, “a qué bunker asistirá Elisa Carrió? Al de Lousteau o al de Macri? Parece que a ninguno de los dos. No quiere quedar mal con nadie. #SonLoMismo”, afirmó Brancatelli, que saltó del periodismo militante a la militancia partidaria, como candidato K a concejal en Ituzaingó.

 

En ese momento, Lilita Carrió estaba llegando a una pizzería y posteaba las fotos en Twitter: “Feliz de llegar a El Boyo de Villa Elisa”. Su candidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau, mientras tanto, invitaba a sus seguidores a acercarse después de votar al Palais Rouge, en Salguero al 1400. “Nos vemos allí”, tuiteó.

 

Los otros candidatos, como Horacio Rodríguez Larreta, Myriam Bregman y Mariano Recalde, preferían mantener sus fotos institucionales del momento en que fueron a votar. Luis Zamora es el único de los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad que no tiene una cuenta propia en Twitter y se maneja a través de la de su partido, Autodeterminación y Libertad, que posteó por última vez el viernes, bajo la consigna “decidimos, o seguirán decidiendo por nosotros”.

La nota de color la dio el inefable Fernando Esteche, líder de la organización filo K Quebracho, quien sostuvo que “esto de la victoria del PRO es una maniobra de la Corpo para tapar la visita del Papa peronista a nuestraamerica”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados