Iglesia

Francisco volvió a pisar América Latina y le solicitó a Correa “fomentar el diálogo”

El pedido llegó en un contexto particular, ya que Ecuador vive una gran polarización debido a dos polémicas leyes sobre herencia y plusvalía

papa-quito

El Papa Francisco llegó ayer a Quito, Ecuador, en el marco de una maratón de siete días en América Latina que también incluirá Bolivia y Paraguay.

El primer llamado del Papa fue al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a quien le pidió “valorar las diferencias” y “fomentar el diálogo”, en momentos en que el país vive una gran polarización debido a dos polémicas leyes sobre herencia y plusvalía.

“En el presente, también nosotros podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América latina tiene”, aseguró el Sumo Pontífice en su primer discurso de una gira que durará hasta el domingo.

Miles de personas se movilizaron para recibir al primer Papa latinoamericano, de 78 años. Cuando su papamóvil cruzó las calles de Quito, una multitud lo saludó.

“Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra del Ecuador”, señaló en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto, según lo publicado por La Nación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

A dos años de la muerte de Nisman, Arroyo Salgado denuncia a un “grupo de tareas” K

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman resaltó anoche que la sociedad se haya involucrado en el reclamo para esclarecer la muerte del fiscal

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años