Inflación

La nafta más cara: YPF estatal subió los combustibles otra vez desde anoche

Las petroleras afirman que los aumentos de precios se deben a la búsqueda de compensar los efectos de la devaluación

nafta

Funcionarios del Ministerio de Economía, a cargo de Axel Kicillof, le dieron ayer el visto bueno a una nueva serie de aumentos de precios, que comenzaron a aplicarse desde esta madrugada.

Las subas son de aproximadamente del 1,3% y se aplicaron a todos los productos que vende YPF en el país.

Tal como sucedió en aumentos anteriores, se espera ahora que lo sigan el resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell, Petrobras y Oil (la petrolera del empresario Cristóbal López).

La nafta súper de YPF, uno de los productos más vendidos del mercado, que costaba hasta ayer $ 11,99 el litro, se iría hoy hasta los $ 12,14.

Las petroleras afirman, según lo publicado por el diario La Nación, que los aumentos de precios de los combustibles se deben a la búsqueda de compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado