Elecciones 2015

Córdoba: Schiaretti ganó de forma ajustada y Aguad reconoció la derrota recién a la medianoche

El candidato radical instó a "no caer en esta campaña" de que el oficialismo "se lleva a la Argentina puesta en la primera vuelta, eso es falso"

schiaretti

El candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, evitó ayer reconocer su derrota ante al delasotista, Juan Schiaretti, habló de “un empate técnico” y pidió “custodiar los votos de todos los cordobeses”.

“Hemos hecho una elección extraordinaria, hemos ganado ocho departamentos más la Capital, respetamos a nuestros votantes, y también a quienes no nos votaron, pero no podemos adelantar un resultado que no conocemos, porque estamos hablando de casi un empate técnico”, planteó Aguad.

Según el candidato radical, “la elección se define por la diferencia de la capital, y allí ganamos nosotros”.

“Ha sido una campaña dura, hemos sido sometidos a una enorme presión”, expresó el diputado nacional, quien acusó al partido delasotista Unión por Córdoba de haber instalado “en los medios que ganaban por 15 puntos, han hecho un verdadero papelón”.

“Si ganó Juan Schiaretti iré a darle un brazo y si gané yo vendrá él”, indicó el radical. Durante su mensaje, el legislador agradeció a los presidencialista Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, al senador nacional Luis Juez, su jefe de campaña, y al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

Aguad remarcó que “el kirchnerismo en Córdoba no va a llegar al 17 por ciento” al tiempo que instó a “no caer en esta campaña” de que el oficialismo “se lleva a la Argentina puesta en la primera vuelta, eso es falso”.

“En octubre, la Argentina festejará un cambio de rumbo en este país. Alguien de este espacio va a ser presidente”, sostuvo, por último, Aguad.

Cerca de la 1 de la mañana, Schiaretti relató mediante su cuenta de Twitter que el propio Aguad lo había llamado por teléfono para felicitarlo por el triunfo, reconociendo así la derrota en las urnas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento