Elecciones 2015

Córdoba: Schiaretti ganó de forma ajustada y Aguad reconoció la derrota recién a la medianoche

El candidato radical instó a "no caer en esta campaña" de que el oficialismo "se lleva a la Argentina puesta en la primera vuelta, eso es falso"

schiaretti

El candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, el radical Oscar Aguad, evitó ayer reconocer su derrota ante al delasotista, Juan Schiaretti, habló de “un empate técnico” y pidió “custodiar los votos de todos los cordobeses”.

“Hemos hecho una elección extraordinaria, hemos ganado ocho departamentos más la Capital, respetamos a nuestros votantes, y también a quienes no nos votaron, pero no podemos adelantar un resultado que no conocemos, porque estamos hablando de casi un empate técnico”, planteó Aguad.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló con el vicepresidente de EEUU y así fue la primera conversación

Según el candidato radical, “la elección se define por la diferencia de la capital, y allí ganamos nosotros”.

“Ha sido una campaña dura, hemos sido sometidos a una enorme presión”, expresó el diputado nacional, quien acusó al partido delasotista Unión por Córdoba de haber instalado “en los medios que ganaban por 15 puntos, han hecho un verdadero papelón”.

“Si ganó Juan Schiaretti iré a darle un brazo y si gané yo vendrá él”, indicó el radical. Durante su mensaje, el legislador agradeció a los presidencialista Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, al senador nacional Luis Juez, su jefe de campaña, y al ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.

LEA MÁS  ¿Cuáles fueron los modelos de autos más y menos robados en 2016?

Aguad remarcó que “el kirchnerismo en Córdoba no va a llegar al 17 por ciento” al tiempo que instó a “no caer en esta campaña” de que el oficialismo “se lleva a la Argentina puesta en la primera vuelta, eso es falso”.

“En octubre, la Argentina festejará un cambio de rumbo en este país. Alguien de este espacio va a ser presidente”, sostuvo, por último, Aguad.

LEA MÁS  Whatsapp incorporó "historias" y las redes estallaron

Cerca de la 1 de la mañana, Schiaretti relató mediante su cuenta de Twitter que el propio Aguad lo había llamado por teléfono para felicitarlo por el triunfo, reconociendo así la derrota en las urnas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla