Elecciones 2015

Elecciones en La Rioja: el kirchnerista Casas triunfó y le permitió festejar a Scioli

Con el 57%, el FPV se impuso al radical Martínez, que obtuvo el 42% y era apoyado por toda la oposición; así mantuvo la hegemonía que el peronismo tiene desde 1983

la_rioja_casas

El vicegobernador peronista Sergio Casas derrotó ayer al radical Julio Martínez, en las elecciones para Gobernador provincial.

El candidato del Frente para la Victoria (FPV) y delfín del gobernador Luis Beder Herrera alcanzaba el 57,5 por ciento de los votos, frente al 42,4% del postulante de Fuerza Cívica Riojana, que contó con el respaldo de los precandidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Pasadas las 22, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Casas ingresó escoltado por el gobernador bonaerense; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

Una hora más tarde, Martínez reconoció la derrota y aseguró que seguirá peleando para que “el cambio” se produzca en La Rioja. “No nos alcanzó para ganar”, dijo, lacónico, el diputado nacional, que estuvo acompañado por el presidente del radicalismo, Sanz.

La puesta en escena del FPV también vino a marcar dónde estará el poder en los próximos meses. El primero en hablar, sentado en medio de la mesa, fue Beder Herrera, que le agradeció en tres oportunidades a Scioli su presencia y apoyo. “Daniel se ha jugado hace mucho por La Rioja y será un continuador de las políticas que lleva adelante el proyecto nacional. Jamás crecimos tanto como en estos momentos, tenemos récord de obras”, destacó el mandatario provincial; a su derecha asentía Scioli y a su izquierda aplaudía Casas.

El recuento de escrutinio fue muy lento. Hasta las 20 no había cargada ni una sola mesa. Pero desde el oficialismo nunca tuvieron dudas. Tanto fue así que desde las 19 comenzaron a llegar los funcionarios nacionales que se acercaron a felicitar a los ganadores. Ya con una tendencia firme, salieron a hablar públicamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron