Elecciones 2015

Elecciones en La Rioja: el kirchnerista Casas triunfó y le permitió festejar a Scioli

Con el 57%, el FPV se impuso al radical Martínez, que obtuvo el 42% y era apoyado por toda la oposición; así mantuvo la hegemonía que el peronismo tiene desde 1983

la_rioja_casas

El vicegobernador peronista Sergio Casas derrotó ayer al radical Julio Martínez, en las elecciones para Gobernador provincial.

El candidato del Frente para la Victoria (FPV) y delfín del gobernador Luis Beder Herrera alcanzaba el 57,5 por ciento de los votos, frente al 42,4% del postulante de Fuerza Cívica Riojana, que contó con el respaldo de los precandidatos presidenciales opositores Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sanz.

Pasadas las 22, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Casas ingresó escoltado por el gobernador bonaerense; su compañero de fórmula, Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro, entre otros funcionarios nacionales.

LEA MÁS  Nicolás Maduro arremetió contra Macri: "Es una sanguijuela"

Una hora más tarde, Martínez reconoció la derrota y aseguró que seguirá peleando para que “el cambio” se produzca en La Rioja. “No nos alcanzó para ganar”, dijo, lacónico, el diputado nacional, que estuvo acompañado por el presidente del radicalismo, Sanz.

La puesta en escena del FPV también vino a marcar dónde estará el poder en los próximos meses. El primero en hablar, sentado en medio de la mesa, fue Beder Herrera, que le agradeció en tres oportunidades a Scioli su presencia y apoyo. “Daniel se ha jugado hace mucho por La Rioja y será un continuador de las políticas que lleva adelante el proyecto nacional. Jamás crecimos tanto como en estos momentos, tenemos récord de obras”, destacó el mandatario provincial; a su derecha asentía Scioli y a su izquierda aplaudía Casas.

LEA MÁS  El día que Jorge Asís pronosticó que Schiaretti y De la Sota eran imbatibles en Córdoba

El recuento de escrutinio fue muy lento. Hasta las 20 no había cargada ni una sola mesa. Pero desde el oficialismo nunca tuvieron dudas. Tanto fue así que desde las 19 comenzaron a llegar los funcionarios nacionales que se acercaron a felicitar a los ganadores. Ya con una tendencia firme, salieron a hablar públicamente.

LEA MÁS  Quince cosas que no debés hacer a la hora de hablar en público
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO