Elecciones 2015

Corrientes: victoria del radicalismo en las legislativas

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios

DYN44.JPG

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por la Unión Cívica Radical, se imponía anoche con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones legislativas que se realizaron en esta provincia, mientras el Frente para la Victoria obtenía el 34 por ciento de los sufragios.

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios, con lo que lograba ocho bancas de diputados y tres de senadores, a pesar de lo cual perdería la mayoría simple en la cámara alta. En tanto, el Frente para la Victoria alcanzaba el 34,11 por ciento de los sufragios y lograba seis escaños en la Cámara de Diputados y dos en la de Senadores provinciales.

LEA MÁS  Viaje a Grecia: Cristina Kirchner no figura en el hotel que le dijo al juez

Según los cálculos, el restante lugar en la Cámara baja quedaba en manos de Alianza Correntina, que lograba el 7,94 por ciento de los votos. Con estos guarismos, la alianza oficialista pondría en peligro la mayoría simple en Senadores, puesto que resignaría un escaño en el recambio legislativo, mientras que el kirchnerismo sumaría un nuevo representante en una Cámara que quedaría equilibrada con siete legisladores para ECO, siete para el FPV y uno para el Partido Nuevo (PaNu), integrante de Alianza Correntina.

LEA MÁS  La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

La ecuación sería algo más positiva para el oficialismo en Diputados, puesto que lograría sumar un nuevo representante en el recambio de diciembre próximo, mientras que el FPV incorporaría a dos nuevos legisladores.

Pasadas las 21, el gobernador Ricardo Colombi salió a proclamar el triunfo de la coalición oficialista desde el búnker de la UCR, aunque con un discurso mesurado en el que instó a los afiliados radicales y demás socios partidarios a “ahondar el esfuerzo”. Por su parte, pasadas las 22, el intendente de la municipalidad de Corrientes, Fabián Ríos, salió a reconocer la derrota del FPV y sostuvo que el resultado adverso respondió en gran medida a la magra elección que realizó el kirchnerismo en la capital provincial.

LEA MÁS  Karina Alvez en una producción muy hot

“Hemos tenido un resultado no esperado en la capital, con una diferencia de 15 puntos y eso determinó 14 puntos de desventaja a nivel provincial”, dijo Ríos, quien felicitó a los integrantes de la alianza ECO por el triunfo electoral.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos
das-neves http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/das-neves.jpg
Política

Das Neves: “Uranio, minga”

El gobernador de Chubut defendió el uso de energía eólica y criticó fuertemente la utilización de energía nuclear
Mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mengolini.jpg
Política

El ácido tuit de Julia Mengolini contra los desfiles militares del 25 de mayo

La joven periodista incluso culpó al Jefe de Gabinete por la mala recepción de su comentario en las redes
tv3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tv3-10.jpg
Televisión

Video: Mariano Iúdica disparó contra Macri y Massa

Durante la última emisión de Polémica en el Bar, el conductor se despachó con bromas y chicanas hacia el presidente y el diputado
pando http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pando.jpg
Sociedad

25 de Mayo: el polémico reclamo de Cecilia Pando

La activista estuvo junto a un grupo de personas que pedía la liberación de un ex militar

REALICE UN COMENTARIO