Elecciones 2015

Corrientes: victoria del radicalismo en las legislativas

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios

DYN44.JPG

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por la Unión Cívica Radical, se imponía anoche con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones legislativas que se realizaron en esta provincia, mientras el Frente para la Victoria obtenía el 34 por ciento de los sufragios.

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios, con lo que lograba ocho bancas de diputados y tres de senadores, a pesar de lo cual perdería la mayoría simple en la cámara alta. En tanto, el Frente para la Victoria alcanzaba el 34,11 por ciento de los sufragios y lograba seis escaños en la Cámara de Diputados y dos en la de Senadores provinciales.

LEA MÁS  Pedirán condenas para Menem, Galeano, Anzorreguy, los fiscales y Telledín en la causa AMIA

Según los cálculos, el restante lugar en la Cámara baja quedaba en manos de Alianza Correntina, que lograba el 7,94 por ciento de los votos. Con estos guarismos, la alianza oficialista pondría en peligro la mayoría simple en Senadores, puesto que resignaría un escaño en el recambio legislativo, mientras que el kirchnerismo sumaría un nuevo representante en una Cámara que quedaría equilibrada con siete legisladores para ECO, siete para el FPV y uno para el Partido Nuevo (PaNu), integrante de Alianza Correntina.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

La ecuación sería algo más positiva para el oficialismo en Diputados, puesto que lograría sumar un nuevo representante en el recambio de diciembre próximo, mientras que el FPV incorporaría a dos nuevos legisladores.

Pasadas las 21, el gobernador Ricardo Colombi salió a proclamar el triunfo de la coalición oficialista desde el búnker de la UCR, aunque con un discurso mesurado en el que instó a los afiliados radicales y demás socios partidarios a “ahondar el esfuerzo”. Por su parte, pasadas las 22, el intendente de la municipalidad de Corrientes, Fabián Ríos, salió a reconocer la derrota del FPV y sostuvo que el resultado adverso respondió en gran medida a la magra elección que realizó el kirchnerismo en la capital provincial.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Dillion Harper

“Hemos tenido un resultado no esperado en la capital, con una diferencia de 15 puntos y eso determinó 14 puntos de desventaja a nivel provincial”, dijo Ríos, quien felicitó a los integrantes de la alianza ECO por el triunfo electoral.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto