Elecciones 2015

Corrientes: victoria del radicalismo en las legislativas

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios

DYN44.JPG

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO), liderada por la Unión Cívica Radical, se imponía anoche con más del 50 por ciento de los votos en las elecciones legislativas que se realizaron en esta provincia, mientras el Frente para la Victoria obtenía el 34 por ciento de los sufragios.

Con el 35,15 por ciento de las mesas escrutadas, la alianza ECO, que gobierna la provincia, obtenía ayer el 49,98 por ciento de los sufragios, con lo que lograba ocho bancas de diputados y tres de senadores, a pesar de lo cual perdería la mayoría simple en la cámara alta. En tanto, el Frente para la Victoria alcanzaba el 34,11 por ciento de los sufragios y lograba seis escaños en la Cámara de Diputados y dos en la de Senadores provinciales.

Según los cálculos, el restante lugar en la Cámara baja quedaba en manos de Alianza Correntina, que lograba el 7,94 por ciento de los votos. Con estos guarismos, la alianza oficialista pondría en peligro la mayoría simple en Senadores, puesto que resignaría un escaño en el recambio legislativo, mientras que el kirchnerismo sumaría un nuevo representante en una Cámara que quedaría equilibrada con siete legisladores para ECO, siete para el FPV y uno para el Partido Nuevo (PaNu), integrante de Alianza Correntina.

La ecuación sería algo más positiva para el oficialismo en Diputados, puesto que lograría sumar un nuevo representante en el recambio de diciembre próximo, mientras que el FPV incorporaría a dos nuevos legisladores.

Pasadas las 21, el gobernador Ricardo Colombi salió a proclamar el triunfo de la coalición oficialista desde el búnker de la UCR, aunque con un discurso mesurado en el que instó a los afiliados radicales y demás socios partidarios a “ahondar el esfuerzo”. Por su parte, pasadas las 22, el intendente de la municipalidad de Corrientes, Fabián Ríos, salió a reconocer la derrota del FPV y sostuvo que el resultado adverso respondió en gran medida a la magra elección que realizó el kirchnerismo en la capital provincial.

“Hemos tenido un resultado no esperado en la capital, con una diferencia de 15 puntos y eso determinó 14 puntos de desventaja a nivel provincial”, dijo Ríos, quien felicitó a los integrantes de la alianza ECO por el triunfo electoral.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia