Elecciones 2015

¿Cuándo se votará la segunda vuelta en la Ciudad?

Una vez confirmados los resultados con Rodríguez Larreta y Lousteau como contrincantes en un ballotage, muchos se preguntan cuándo habrá que regresar a las urnas porteñas. En las redes sociales, muchos usuarios consultaron si en el sistema electrónico existe el voto en blanco

DYN08.JPG

El macrista Horacio Rodríguez Larreta triunfó hoy en las elecciones para jefe del Gobierno porteño, con más de 20 puntos de diferencia sobre Martín Lousteau (ECO), aunque no logró imponerse en primera vuelta al no alcanzar el 50 por ciento de los votos, por lo que ambos irán al ballottage el próximo 19 de julio. 

Es decir, dentro de sólo dos semanas, los porteños deberán regresar a los colegios donde emitieron este domingo su voto. De esta manera, los habitantes de la Ciudad cerrarán un ciclo de tres comicios para elegir a su próximo jefe de Gobierno porteño.

El kirchnerismo, de la mano de su candidato, el dirigente de La Cámpora Mariano Recalde, quedó afuera de la segunda vuelta por primera vez en ocho años, ya que en 2007 y 2011 el FPV perdió con el PRO en ballottage.

Escrutadas el 92,57 por ciento de las mesas, Rodríguez Larreta obtenía el 45,5%, seguido por Lousteau con el 25,6% y Mariano Recalde del Frente para la Victoria con el 21,7%. En tanto, la izquierda mejoró levemente su performance en las PASO al obtener Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad-AyL)3,9% y Miryam Bregman (FIT) 3,1%.

¿Voto en blanco?

Cerca de un 30% de los votantes porteños no contará con la participación de su candidato en la segunda vuelta que protagonizarán Lousteau y Rodríguez Larreta. Ante las sucesivas preguntas en las redes sociales sobre la posibilidad de emitir un voto en blanco, muchos recordaron que la máquina del sistema de voto electrónico ofrece esta posibilidad en el margen inferior derecho de la pantalla.

Es importante que, si tu elección es el voto en blanco, quede registrado en la boleta por lo tanto debés introducirla en la máquina y elegir esa opción.

Aquellos que voten en blanco deben saber que su voto no irá a parar a ninguno de los dos candidatos.

Un ejemplo de cómo se muestra la opción del voto en blanco

voto-blanco

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”