Elecciones 2015

La Pampa: candidato kirchnerista perdió la interna para gobernador con Verna

La lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista, que había recibido el apoyo de Cristina Kirchner

verna

El precandidato a gobernador de La Pampa, el ex mandatario Carlos Verna, se imponía esta noche por un amplio margen en la interna del Partido Justicialista sobre el candidato kirchnerista, Fabián Bruna.

Pasadas las 22, con el 61,43 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista.

En las internas abiertas realizadas hoy, que no fueron obligatorias, la única fuerza que presentaba una disputa interna era el justicialismo, mientras que el Frente Propuesta (Frepam), que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el socialismo, ya definió a Francisco Torroba como su candidato a gobernador.

Sobre un padrón de 248.976 ciudadanos habilitados para votar, habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19 por ciento del total.

De los votantes, el 38,19 por ciento eran afiliados al justicialismo, mientras que el 20,36 eran independientes.

A medida que se fueron conociendo los resultados, los referentes de Convergencia Peronista, Línea Plural y Nuevo Espacio de Participación festejaron el triunfo de Verna en la sede del PJ pampeano.

Hace 10 días, la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegaron a la provincia para apuntalar la candidatura de Bruna, que finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri