Elecciones 2015

La Pampa: candidato kirchnerista perdió la interna para gobernador con Verna

La lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista, que había recibido el apoyo de Cristina Kirchner

Gobernador de La Pampa, Carlos Verna

El precandidato a gobernador de La Pampa, el ex mandatario Carlos Verna, se imponía esta noche por un amplio margen en la interna del Partido Justicialista sobre el candidato kirchnerista, Fabián Bruna.

Pasadas las 22, con el 61,43 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista.

LEA MÁS  ¿Jorge Lanata se cambia al periodismo deportivo?

En las internas abiertas realizadas hoy, que no fueron obligatorias, la única fuerza que presentaba una disputa interna era el justicialismo, mientras que el Frente Propuesta (Frepam), que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el socialismo, ya definió a Francisco Torroba como su candidato a gobernador.

Sobre un padrón de 248.976 ciudadanos habilitados para votar, habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19 por ciento del total.

LEA MÁS  DD.HH.: Carrió apoyó la prisión domiciliaria para personas mayores de 75 años

De los votantes, el 38,19 por ciento eran afiliados al justicialismo, mientras que el 20,36 eran independientes.

A medida que se fueron conociendo los resultados, los referentes de Convergencia Peronista, Línea Plural y Nuevo Espacio de Participación festejaron el triunfo de Verna en la sede del PJ pampeano.

Hace 10 días, la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegaron a la provincia para apuntalar la candidatura de Bruna, que finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO