Elecciones 2015

La Pampa: candidato kirchnerista perdió la interna para gobernador con Verna

La lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista, que había recibido el apoyo de Cristina Kirchner

Gobernador de La Pampa, Carlos Verna

El precandidato a gobernador de La Pampa, el ex mandatario Carlos Verna, se imponía esta noche por un amplio margen en la interna del Partido Justicialista sobre el candidato kirchnerista, Fabián Bruna.

Pasadas las 22, con el 61,43 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Peronismo Pampeano del ex gobernador conseguía el 60,01 por ciento de los votos contra el 39,99 por ciento del postulante de Compromiso Peronista.

LEA MÁS  Bullrich destacó que el "narcointendente" detenido en Corrientes es kirchnerista

En las internas abiertas realizadas hoy, que no fueron obligatorias, la única fuerza que presentaba una disputa interna era el justicialismo, mientras que el Frente Propuesta (Frepam), que integran la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el socialismo, ya definió a Francisco Torroba como su candidato a gobernador.

Sobre un padrón de 248.976 ciudadanos habilitados para votar, habían sufragado 60.227, lo que representaba el 24,19 por ciento del total.

LEA MÁS  La CGT ratificó el paro y replicó al Gobierno que la tilda de desestabilizadora

De los votantes, el 38,19 por ciento eran afiliados al justicialismo, mientras que el 20,36 eran independientes.

A medida que se fueron conociendo los resultados, los referentes de Convergencia Peronista, Línea Plural y Nuevo Espacio de Participación festejaron el triunfo de Verna en la sede del PJ pampeano.

Hace 10 días, la presidenta Cristina Fernández y el precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegaron a la provincia para apuntalar la candidatura de Bruna, que finalmente no pudo derrotar al peronismo ortodoxo.

LEA MÁS  El Gobierno volvió a señalar al kirchnerismo por el paro de la CGT
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzaron las marchas hacia Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se concentraban en diferentes puntos. A las 16, frente a la Casa Rosada, Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Polémica declaración de Claudio Avruj sobre el número de los desaparecidos

Claudio Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/claudio-avruj.jpg

“Estos últimos 12 años se ha fanatizado a una sección de la sociedad fervientemente”, se quejó en Twitter el secretario de Derechos Humanos