Elecciones 2015

En el PRO niegan rumores sobre pedido para que Lousteau se baje del ballotage

Quien salió al cruce de los rumores fue Fernando De Andreis, jefe de campaña del partido liderado por Mauricio Macri. Según los resultados del domingo, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau definirían en un ballotage

domingo 5 de julio de 2015 - 7:39 pm

El jefe de campaña del PRO en la Ciudad, Fernando De Andreis, aseguró hoy que, si hay ballottage, “de ninguna manera” pedirán al contrincante que abandone la competencia, ya que “quien sale segundo” tiene la “absoluta” potestad de presentarse.

“De ninguna manera. La potestad de quien sale segundo de presentarse es absoluta. Estamos muy contentos con la campaña que hemos llevado a delante. De ninguna manera vamos a especular con eso”, señaló De Andreis desde el búnker del PRO en Costa Salguero.

LEA MÁS  Ya hay fecha: el 8 de agosto se tratará la ley de aborto en senadores

En tanto, indicó que “no” tienen “conocimiento” de incidentes, y detalló que “el voto en blanco no se computa para el ballottage”. Este es un punto importante ya que se especula con la posición que tomará el resto del electorado que no votó a Rodríguez Larreta ni a Lousteau en la primera vuelta.

El Tribunal Electoral de Buenos Aires comenzó pasadas las 19 a difundir datos oficiales de la elección en la ciudad de Buenos Aires, que daban ventaja a la candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. En segundo lugar quedó Lousteau.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

 

COMENTARIOS