Elecciones 2015

Entre denuncias por irregularidades, el kirchnerismo se adjudicó victoria en La Rioja

El gobernador Beder Herrera festejó el triunfo del candidato kirchnerista Sergio Casas. A la provincia viajaron Scioli y Aníbal Fernández

DYN63.JPG

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, destacó esta noche las elecciones en su provincia, al sostener que el distrito “representa el proyecto nacional” que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

“Para nosotros es muy importante y especial que hayan venido el compañero Daniel Scioli, Carlos Zannini, que son nuestros candidatos a presidente de la Nación”, planteó el mandatario riojano, quien aseguró que su delfín, Sergio Casas, “es el futuro gobernador” de la provincia.

Beder Herrera dijo en conferencia de prensa que “es importante para el país, esta elección, porque representamos el proyecto nacional”.

Denuncias

Según informó Infobae, la apoderada de Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, presentó una denuncia ante la justicia porque, en las redes sociales, muchos votantes de la la zona de tribunales denunciaron que, al presentarse a votar, se encontraron con que desconocidos “ya habían votado por ellos”, sustituyendo su identidad.

En Famatina, la dirigente asambleísta Marcela Crabbe denunció que “la policía no actuó” ante las irregularidades que se observaron en los alrededores de los centros de votación. Aseguró que “a media cuadra de la escuela (donde se votó) gente de Beder (Herrera) y (la diputada provincial Adriana) Olima repartió plata”.

También en Capital, pero en el Colegio secundario 3, un puntero político del oficialismo fue detectado cuando entregaba “votos con dinero”, indicó el portal Riojapolítica.com.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”