Cómo funciona el procedimiento para “hackear” la boleta electrónica

Ayer, el técnico informático que informó sobre la posibilidad de hackear las boletas electrónicas que se usaron hoy en la ciudad de Buenos Aires fue allanado. ¿Cuánto de real tiene esta amenaza?

voto-electrónico

Ayer, Joaquín Sorianello logró obtener la atención que venía esperando que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires le prestaran, pero para mal: la Policía Metropolitana allanó el hogar del técnico informático que dijo haber detectado falencias en el sistema de voto electrónico que los porteños usaron hoy.

Sorianello no hizo nada ilegal, sino todo lo contrario: avisó que el sistema de voto electrónico fue publicado en Internet, con los “certificados de los terminales que envían los datos desde las escuelas al centro de cómputos”.

Así, “cualquier persona malintencionada podría con estos certificados SSL enviar resultados falsos del escrutinio y también podría realizar un ataque de denegación de servicio. Es decir, transmitir tantos resultados que hagan que el sistema no pueda procesar los recuentos genuinos”.

El técnico sostiene que cualquier persona con un smartphone podría modificar la estructura de la boleta, codificada para contabilizar 1 voto para Diputado, 1 para Jefe de Gobierno y otro para Jefe Comunal y, enn cambio, hacer que la lectura de la boleta cuente como 5 votos para una sola categoría.

ataque multivoto

Podés ver la explicación completa que se viralizó en las redes acá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, sobre las inundaciones: “Hay que invertir en infraestructura”

El Presidente brinda una conferencia de prensa luego de encabezar su primera reunión de Gabinete del año

DYN06, BUENOS AIRES, 10/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA FIRMA DE ACUERDOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL YACIMIENTO DE VACA MUERTA. FOTO.DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn06.jpg

Zannini, silbado y abucheado en un restaurant de Pinamar

Zannini http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/zannini.jpg

El ex secretario de Legal y Técnica pasó un mal momento en un exclusivo local de sushi