Juegos

El increíble juego que “entra” en un tuit

Se llama Tiny Twitch y su código fuente ocupa un total de 133 caracteres. Consiste, simplemente, en hacer click en una "X" que se mueve por la pantalla

tuit juego

El desarrollo de videojuegos es un negocio mundial que mueve millones de dólares al año. Por eso, suena lógico  que  cada uno de los títulos que son lanzados pueda llegar a tener detrás varios años de trabajo y desarrollo. Sin embargo, en este mercado hay de todo. Y eso quedó demostrado con un curioso desafío. 

Este lunes el desarrollador australiano Ben Porter lanzó en Twitter un reto para ver si alguno de sus seguidores era capaz de crear un juego cuyo código fuente tuviese menos de los 140 caracteres de un sólo tuit.

No hizo falta demasiado tiempo:72 horas después el compositor y desarrollador Alex Yoder consiguio la proeza con un minijuego llamado Tiny Twitch.

Como es sabido, el código fuente de un programa informático es un conjunto de líneas de texto que resume las instrucciones que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. Por este motivo, en el código fuente de un programa está escrito por completo su funcionamiento.

El código fuente de Tiny Twitch ocupa un total de 133 caracteres. ¿En qué cosiste? Su simple mecánica se limita a clickear la mayor cantidad de veces posible sobre una X que aparece en la pantalla y que irá cambiando de posición cada vez que hagamos click sobre ella.

Pasados los quince segundos que dura la partida, aparece un popup informándonos sobre cuántos clicks hemos conseguido.

Jugalo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo