Google

Google bajo la lupa: piden disculpas tras quejas de los sobrevivientes del Holocausto

Un juego de la firma causó polémica porque incluía en sus imágenes el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau

Google

La filial de Google Niantic Labs prometió cambiar algunas características de un juego para smartphones y tabletas que incluía la posibilidad de invadir y destruir cementerios donde yacen víctimas del nazismo, luego de producirse protestas de colectivos de supervivientes del Holocausto.

El director de Niantic Labs, John Hanke, señaló en un comunicado de que se suprimirá del juego sitios históricos de estas características ubicados en Alemania, primeramente, y posteriormente en otras partes del mundo.

El responsable de la compañía reaccionó así debido a las quejas expresadas por la dirección del antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera), a raíz de las informaciones al respecto publicadas en el semanario Die Zeit.

El juego, llamado Ingress y comercializado por la firma de Google utilizaba puntos históricos “muy sensibles y dedicados a recordar a sus víctimas”, informó la directora del museo instalado en Dachau, Gabriele Hammermann, según lo publicado por Minutouno.com.

Entre otros lugares, se podían observar en el juego el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau y el recinto donde los nazis ejecutaron a unos 4.000 prisioneros de guerra soviéticos confinados en ese campo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad