Google

Google bajo la lupa: piden disculpas tras quejas de los sobrevivientes del Holocausto

Un juego de la firma causó polémica porque incluía en sus imágenes el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau

Google

La filial de Google Niantic Labs prometió cambiar algunas características de un juego para smartphones y tabletas que incluía la posibilidad de invadir y destruir cementerios donde yacen víctimas del nazismo, luego de producirse protestas de colectivos de supervivientes del Holocausto.

LEA MÁS  Slammer, el virus que colapsó internet en 2003 ataca de nuevo

El director de Niantic Labs, John Hanke, señaló en un comunicado de que se suprimirá del juego sitios históricos de estas características ubicados en Alemania, primeramente, y posteriormente en otras partes del mundo.

El responsable de la compañía reaccionó así debido a las quejas expresadas por la dirección del antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera), a raíz de las informaciones al respecto publicadas en el semanario Die Zeit.

LEA MÁS  Youtube se reinventa y permite hacer retransmisiones en directo con el celular

El juego, llamado Ingress y comercializado por la firma de Google utilizaba puntos históricos “muy sensibles y dedicados a recordar a sus víctimas”, informó la directora del museo instalado en Dachau, Gabriele Hammermann, según lo publicado por Minutouno.com.

Entre otros lugares, se podían observar en el juego el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau y el recinto donde los nazis ejecutaron a unos 4.000 prisioneros de guerra soviéticos confinados en ese campo.

LEA MÁS  La inteligencia artificial de Google sabe quién está detrás de una imagen pixelada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO