Elecciones 2015

Rodríguez Larreta se impone por amplio margen, pero no evita ballotage con Lousteau: “Qué lindo estar festejando de vuelta”

El candidato del PRO alcanzó el 45,61% de los votos, marcando una fuerte paridad de cara a la segunda vuelta. Martín Lousteau, de ECO, alcanzó el 25,65% y Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, el 21,66%

DYN130.JPG

El macrista Horacio Rodríguez Larreta triunfó hoy en las elecciones para jefe del Gobierno porteño, con más de 20 puntos de diferencia sobre Martín Lousteau (ECO), aunque no logró imponerse en primera vuelta al no alcanzar el 50 por ciento de los votos, por lo que ambos irán al ballottage el próximo 19 de julio.

El kirchnerismo, de la mano de su candidato, el dirigente de La Cámpora Mariano Recalde, quedó afuera de la segunda vuelta por primera vez en ocho años, ya que en 2007 y 2011 el FPV perdió con el PRO en ballottage. 

Escrutadas el 92,57 por ciento de las mesas, Rodríguez Larreta obtenía el 45,5%, seguido por Lousteau con el 25,6% y Mariano Recalde del Frente para la Victoria con el 21,7%. En tanto, la izquierda mejoró levemente su performance en las PASO al obtener Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad-AyL)3,9% y Miryam Bregman (FIT) 3,1%.

LEA MÁS  Frigerio: "A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo"

El primero en hablar fue Rodríguez Larreta, quien destacó la “gran elección” que hizo el PRO y calificó la jornada como “un día muy emocionante”. Desde el búnker del PRO en Costa Salguero, Rodríguez Larreta brindó “un agradecimiento enorme al líder de este equipo, Mauricio Macri, que estamos todos seguros que va a ser el próximo presidente de todos los argentinos”.

Lousteau, por su parte, no sólo confirmó que mas allá de los 20 puntos de diferencia a favor del PRO irá al ballottage y aseguró que la suya “es la segunda fuerza de la Ciudad”, situación que “es algo que no ocurría (en el distrito) desde el año 2003”, cuando el PRO fue a segunda vuelta con Aníbal Ibarra, ya que tanto en 2007 como en 2011, el kirchnerismo disputó esa instancia.

LEA MÁS  Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

Lousteau fue muy crítico con el PRO y con el FPV al afirmar que “iniciamos este camino, hace un tiempo, poniendo siempre al ciudadano en el centro de la escena. Nos tocó competir con dos estados que han gastado una obscena cantidad de recursos y debimos enfrentar campañas sucias, operaciones, inclusive en el día de hoy, que debía ser sagrado y ya lo dijimos va a haber ballottage”, insistió para despejar dudas.

LEA MÁS  Para Michetti "es fundamental" que el gobierno gane las elecciones para que lleguen inversiones

En kirchnerista Recalde, acompañado por varios funcionarios nacionales como los ministros Axel Kicillof (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Sileoni (Educación), atribuyó su tercer puesto a la falta de “tiempo”. “Nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo y llegar a ofrecerle a los porteños un ballottage distinto”, justificó Recalde, quien no obstante evaluó que el kirchnerismo “sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Respecto de las PASO del 26 de abril último, el PRO bajó levemente la performance de la interna Rodríguez Larreta versus Gabriela Michetti, que obtuvieron el 47,3% de los votos; Lousteau subió alrededor de tres puntos del desempeño que tuvo del 25,84%; en tanto el kirchnerista Recalde también incrementó los sufragios a su favor en tres puntos, cuando sacó 18,7%.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO