Elecciones 2015

Rodríguez Larreta se impone por amplio margen, pero no evita ballotage con Lousteau: “Qué lindo estar festejando de vuelta”

El candidato del PRO alcanzó el 45,61% de los votos, marcando una fuerte paridad de cara a la segunda vuelta. Martín Lousteau, de ECO, alcanzó el 25,65% y Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, el 21,66%

DYN130.JPG

El macrista Horacio Rodríguez Larreta triunfó hoy en las elecciones para jefe del Gobierno porteño, con más de 20 puntos de diferencia sobre Martín Lousteau (ECO), aunque no logró imponerse en primera vuelta al no alcanzar el 50 por ciento de los votos, por lo que ambos irán al ballottage el próximo 19 de julio.

El kirchnerismo, de la mano de su candidato, el dirigente de La Cámpora Mariano Recalde, quedó afuera de la segunda vuelta por primera vez en ocho años, ya que en 2007 y 2011 el FPV perdió con el PRO en ballottage. 

Escrutadas el 92,57 por ciento de las mesas, Rodríguez Larreta obtenía el 45,5%, seguido por Lousteau con el 25,6% y Mariano Recalde del Frente para la Victoria con el 21,7%. En tanto, la izquierda mejoró levemente su performance en las PASO al obtener Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad-AyL)3,9% y Miryam Bregman (FIT) 3,1%.

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

El primero en hablar fue Rodríguez Larreta, quien destacó la “gran elección” que hizo el PRO y calificó la jornada como “un día muy emocionante”. Desde el búnker del PRO en Costa Salguero, Rodríguez Larreta brindó “un agradecimiento enorme al líder de este equipo, Mauricio Macri, que estamos todos seguros que va a ser el próximo presidente de todos los argentinos”.

Lousteau, por su parte, no sólo confirmó que mas allá de los 20 puntos de diferencia a favor del PRO irá al ballottage y aseguró que la suya “es la segunda fuerza de la Ciudad”, situación que “es algo que no ocurría (en el distrito) desde el año 2003”, cuando el PRO fue a segunda vuelta con Aníbal Ibarra, ya que tanto en 2007 como en 2011, el kirchnerismo disputó esa instancia.

LEA MÁS  Marcos Paz, territorio K: qué ex funcionarios compartirán cárcel con Baratta

Lousteau fue muy crítico con el PRO y con el FPV al afirmar que “iniciamos este camino, hace un tiempo, poniendo siempre al ciudadano en el centro de la escena. Nos tocó competir con dos estados que han gastado una obscena cantidad de recursos y debimos enfrentar campañas sucias, operaciones, inclusive en el día de hoy, que debía ser sagrado y ya lo dijimos va a haber ballottage”, insistió para despejar dudas.

LEA MÁS  Los últimos tuits de Nuñez Carmona

En kirchnerista Recalde, acompañado por varios funcionarios nacionales como los ministros Axel Kicillof (Economía), Carlos Tomada (Trabajo) y Alberto Sileoni (Educación), atribuyó su tercer puesto a la falta de “tiempo”. “Nos hubiera gustado tener un poquito más de tiempo y llegar a ofrecerle a los porteños un ballottage distinto”, justificó Recalde, quien no obstante evaluó que el kirchnerismo “sigue creciendo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Respecto de las PASO del 26 de abril último, el PRO bajó levemente la performance de la interna Rodríguez Larreta versus Gabriela Michetti, que obtuvieron el 47,3% de los votos; Lousteau subió alrededor de tres puntos del desempeño que tuvo del 25,84%; en tanto el kirchnerista Recalde también incrementó los sufragios a su favor en tres puntos, cuando sacó 18,7%.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández
mon laferte http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mon-laferte.jpg
Moda

¿Qué te pusiste? Los crímenes fashion de los Latin Grammys 2017

Nadie entendió el look de la cantante chilena Mon Lafertet: Y el look Adiele Marie es brutal: corta toda la línea de la silueta con las botas, no hay un punto focal en el centro y el fitting de la falda no le favorece. Camila Luna tiene un gran vestido. El problema es la capa de satín ochentero que parece pegada con perdigones. LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso
test alcoholemia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/test-alcoholemia.jpg
Mundo Insólito

Estaba tan borracho que se desmayó, pero no le quitaron la licencia porque “técnicamente” no se negó a cooperar

El hombre podrá seguir manejando, por lo menos hasta que el fiscal apele la decisión del juez