Causa Ledo

Amado Menem, hermano del ex presidente, delator del soldado Ledo

Miguel Bonasso aseguró que el hermano mayor del ex presidente estaba involucrado en la publicación que denunció al soldado riojano de 20 años, por cuya desaparición se investga a César Milani, como "subversivo”

amado menem

Según informó Perfil.com, Amado Menem (hermano mayor del ex presidente) tenía influencia sobre la publicación donde apareció publicado en 1947 el nombre del conscripto Alberto Agapito Ledo, “dos años antes de que Milani lo hiciera desaparecer”, en una lista de “activistas de Izquierda”.

Fue el medio hermano del ex presidente –por parte del padre–, ex administrador de las bodegas Menem, quien negoció la venta del diario menemista El Sol, de La Rioja, antiguo negocio familiar con Carlos Spadone.

LEA MÁS  Niembro rompió el silencio: ¿regresa o abandona la política?

Carlos Saúl mantenía una relación mucho más afectuosa con Amado Calixto Menem (fallecido el 24 de noviembre de 2007, a los 84 años, a causa de una insuficiencia respiratoria) que con el resto de sus hermanos.

“Amado dirigía un grupo de extrema derecha llamado ‘Defensores de la Fe’. Directamente botoneaban ciudadanos, donde te podía matar la Triple A”, señaló el periodista Miguel Bonasso a Perfil.com.

LEA MÁS  Meca del comercio ilegal, la Salada mueve $ 71.500 millones por año

El soldado Ledo, que por entonces tenía 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar. Por su desaparición es investigado actualmente el exjefe del Ejército, César Milani.

El grupo de Anillaco, Defensores de la Fe, fue señalado y Amado Menem fue investigado dentro de los civiles que prestaron colaboración al régimen dictatorial.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

Amado también estuvo involucrado en la muerte del obispo Enrique Angelelli, religioso que formaba parte del grupo de obispos que se enfrentó a la última dictadura militar. Su muerte fue presentada como un accidente automovilístico, pero más tarde se descubrió que se trató de un asesinato encubierto por el que fueron condenados a cadena perpetua los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael
image_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/image_6.png
Mundo Bizarro

Publicó una selfie en el baño y terminó detenida

En un primer momento, la imagen parecía normal pero cuando analizaron a detalle lo que había frente a ella descubrieron la espeluznante verdad
drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema

REALICE UN COMENTARIO