Causa Ledo

Amado Menem, hermano del ex presidente, delator del soldado Ledo

Miguel Bonasso aseguró que el hermano mayor del ex presidente estaba involucrado en la publicación que denunció al soldado riojano de 20 años, por cuya desaparición se investga a César Milani, como "subversivo”

amado menem

Según informó Perfil.com, Amado Menem (hermano mayor del ex presidente) tenía influencia sobre la publicación donde apareció publicado en 1947 el nombre del conscripto Alberto Agapito Ledo, “dos años antes de que Milani lo hiciera desaparecer”, en una lista de “activistas de Izquierda”.

Fue el medio hermano del ex presidente –por parte del padre–, ex administrador de las bodegas Menem, quien negoció la venta del diario menemista El Sol, de La Rioja, antiguo negocio familiar con Carlos Spadone.

LEA MÁS  Fiscal propuso a Odebrecht ingresar como arrepentido y contar coimas en Argentina

Carlos Saúl mantenía una relación mucho más afectuosa con Amado Calixto Menem (fallecido el 24 de noviembre de 2007, a los 84 años, a causa de una insuficiencia respiratoria) que con el resto de sus hermanos.

“Amado dirigía un grupo de extrema derecha llamado ‘Defensores de la Fe’. Directamente botoneaban ciudadanos, donde te podía matar la Triple A”, señaló el periodista Miguel Bonasso a Perfil.com.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

El soldado Ledo, que por entonces tenía 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar. Por su desaparición es investigado actualmente el exjefe del Ejército, César Milani.

El grupo de Anillaco, Defensores de la Fe, fue señalado y Amado Menem fue investigado dentro de los civiles que prestaron colaboración al régimen dictatorial.

LEA MÁS  La Solano Lima se burla de los escándalos de Scioli con un video divertido de "Despacito"

Amado también estuvo involucrado en la muerte del obispo Enrique Angelelli, religioso que formaba parte del grupo de obispos que se enfrentó a la última dictadura militar. Su muerte fue presentada como un accidente automovilístico, pero más tarde se descubrió que se trató de un asesinato encubierto por el que fueron condenados a cadena perpetua los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO