Causa Ledo

Amado Menem, hermano del ex presidente, delator del soldado Ledo

Miguel Bonasso aseguró que el hermano mayor del ex presidente estaba involucrado en la publicación que denunció al soldado riojano de 20 años, por cuya desaparición se investga a César Milani, como "subversivo”

amado menem

Según informó Perfil.com, Amado Menem (hermano mayor del ex presidente) tenía influencia sobre la publicación donde apareció publicado en 1947 el nombre del conscripto Alberto Agapito Ledo, “dos años antes de que Milani lo hiciera desaparecer”, en una lista de “activistas de Izquierda”.

Fue el medio hermano del ex presidente –por parte del padre–, ex administrador de las bodegas Menem, quien negoció la venta del diario menemista El Sol, de La Rioja, antiguo negocio familiar con Carlos Spadone.

LEA MÁS  Paradise Papers: Oficina Anticorrupción pedirá explicaciones a Caputo y Aranguren

Carlos Saúl mantenía una relación mucho más afectuosa con Amado Calixto Menem (fallecido el 24 de noviembre de 2007, a los 84 años, a causa de una insuficiencia respiratoria) que con el resto de sus hermanos.

“Amado dirigía un grupo de extrema derecha llamado ‘Defensores de la Fe’. Directamente botoneaban ciudadanos, donde te podía matar la Triple A”, señaló el periodista Miguel Bonasso a Perfil.com.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

El soldado Ledo, que por entonces tenía 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar. Por su desaparición es investigado actualmente el exjefe del Ejército, César Milani.

El grupo de Anillaco, Defensores de la Fe, fue señalado y Amado Menem fue investigado dentro de los civiles que prestaron colaboración al régimen dictatorial.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Amado también estuvo involucrado en la muerte del obispo Enrique Angelelli, religioso que formaba parte del grupo de obispos que se enfrentó a la última dictadura militar. Su muerte fue presentada como un accidente automovilístico, pero más tarde se descubrió que se trató de un asesinato encubierto por el que fueron condenados a cadena perpetua los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste