Causa Ledo

Amado Menem, hermano del ex presidente, delator del soldado Ledo

Miguel Bonasso aseguró que el hermano mayor del ex presidente estaba involucrado en la publicación que denunció al soldado riojano de 20 años, por cuya desaparición se investga a César Milani, como "subversivo”

amado menem

Según informó Perfil.com, Amado Menem (hermano mayor del ex presidente) tenía influencia sobre la publicación donde apareció publicado en 1947 el nombre del conscripto Alberto Agapito Ledo, “dos años antes de que Milani lo hiciera desaparecer”, en una lista de “activistas de Izquierda”.

Fue el medio hermano del ex presidente –por parte del padre–, ex administrador de las bodegas Menem, quien negoció la venta del diario menemista El Sol, de La Rioja, antiguo negocio familiar con Carlos Spadone.

Carlos Saúl mantenía una relación mucho más afectuosa con Amado Calixto Menem (fallecido el 24 de noviembre de 2007, a los 84 años, a causa de una insuficiencia respiratoria) que con el resto de sus hermanos.

“Amado dirigía un grupo de extrema derecha llamado ‘Defensores de la Fe’. Directamente botoneaban ciudadanos, donde te podía matar la Triple A”, señaló el periodista Miguel Bonasso a Perfil.com.

El soldado Ledo, que por entonces tenía 20 años, desapareció el 17 de junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar. Por su desaparición es investigado actualmente el exjefe del Ejército, César Milani.

El grupo de Anillaco, Defensores de la Fe, fue señalado y Amado Menem fue investigado dentro de los civiles que prestaron colaboración al régimen dictatorial.

Amado también estuvo involucrado en la muerte del obispo Enrique Angelelli, religioso que formaba parte del grupo de obispos que se enfrentó a la última dictadura militar. Su muerte fue presentada como un accidente automovilístico, pero más tarde se descubrió que se trató de un asesinato encubierto por el que fueron condenados a cadena perpetua los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron avión con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último en el vuelo 2596 de LAN; días atrás, habían regresado de Punta del Este de otras vacaciones

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos