Copa América 2015

El Tata Martino palpita la final: “Chile hace mucho tiempo que viene teniendo una idea”

El entrenador de la Selección Argentina elogió al conjunto de Sampaoli y sostuvo: "Es difícil, independientemente del partido, que Chile cambie la forma de jugar". Por otra parte, el Tata no adelantó cual será el once titular para la Final

n_1435969194

Gerardo Martino habló en la previa del gran encuentro de mañana ante Chile, que definirá al campeón de la Copa América. Entre muchos temas, aclaró que no espera que el elenco de Jorge Sampaoli cambie su forma de jugar por enfrentar a la Argentina, contó sus sensaciones por estar disputando otra Final (en el certamen pasado alcanzó esta instancia con Paraguay) y aunque no confirmó el equipo, adelantó que Ezequiel Garay se entrenó con normalidad.

Las dudas de Chile por los cambios que realizaría Jorge Sampaoli 
“Brasil y España le jugaron con extremos en el Mundial y Chile lo hizo con línea de 3, o de 5; también repitieron contra Alemania este año. Además sabemos que Valdivia tiene mucha incidencia en el equipo también. Es muy difícil, independiente de la importancia del partido, cambiar una forma de jugar. Sobre todo porque en Chile hace mucho tiempo viene existiendo una idea”.

Lo que espera del encuentro de mañana
“Siempre lo que se busca es ganar. Es cierto que hay un mérito muy grande de los chicos que en menos de un año estén jugando una segunda Final por torneos diferentes. Valoramos lo hecho pero está claro que la intención es poder ganar la Copa América. Igualmente, a partir del domingo sea cual sea el resultado, seguiremos intentando de la misma forma, nada nos hará variar, ni uno ni otro resultado. Queremos afianzar la idea de juego, que sigue siendo el objetivo más importante que tenemos”.

Sus primeros 10 meses en la Selección
“Se siente bien estar acá. Las expectativas que ellos generan es tan grande que a veces se piensa que esto de llegar a una Final es una obligación. Falta tan poquito para conseguir el objetivo, estamos atentos a hacer el último esfuerzo”.

El trato que recibieron de los chilenos y la rivalidad que se está generando
“Nos han tratado fenomenalmente bien. No vivimos para nada algo malo. Esto es fútbol nada más que fútbol, quien quiera interpretarlo de manera distinta que lo interprete. Nada más que jugar a la pelota e intentar ganar”.

La Final alcanzada con Paraguay en la edición pasada (Argentina, en 2011):
“La experiencia siempre se va acumulando y sirve. Son situaciones conocidas y no sorprenden. Siempre es mucho más interesante haber pasado este tipo de situaciones para ver cómo ir resolviéndolo. Me tocó estar con un grupo de chicos maravillosos en Paraguay, y ahora tengo la misma sensación. Estamos muy contentos por lo que se ha hecho y muy ansioso por lo que podemos hacer mañana”.

La riqueza en los planteles de Chile y Argentina: 
“Esta generación de Chile va a quedar hasta hoy como la mejor de su historia. Los objetivos que se plantean son muy altos y todo se circunscribe a los futbolistas que la componen. Esta es una más de las mejores, no una más de la historia, lamentablemente el fútbol siempre se recuerda por logros. Está claro que ellos tendrán un lugar de mayor privilegio si es que tienen la posibilidad de ganar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

Video: estudiantes secundarios insultaron a Vidal en un acto en Chapadmalal

La visita de los principales integrantes de Cambiemos a la ciudad del partido de General Pueyrredón comenzó con un mal momento, luego que la gobernadora fuera repudiada en un acto estudiantil