Copa América 2015

La preocupación de Jorge Sampaoli, DT de Chile: “Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”

El técnico de Chile no se achica para la final ante Argentina y asegura que la Roja jugará de la misma manera que lo viene haciendo. "Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego", aseguró

n_1435969195

El técnico de Chile , Jorge Sampaoli , privilegió hoy la forma de jugar por encima del resultado en la final de mañana de la Copa América ante la Argentina .

“Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, donde Chile buscará mañana, desde las 17, el primer título de su historia.

“Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego. Nosotros hemos insertado a la agresividad, la recuperación inmediata y la verticalidad, el tema de iniciar el juego desde atrás, que Chile sea un equipo que trate de jugar siempre, que pelee la posesión, como hicimos ante España en el Mundial”, agregó.

“Antes éramos protagonistas desde la recuperación, éramos un equipo que presionaba muy bien, era muy vertical. A eso le hemos ido sumando el atrevimiento en el juego. El jugador chileno viene y, pase lo que pase, disfruta mucho de jugar con su país, porque no tiene ningún tipo de complejo al hacerlo. Nosotros hemos instalado la posibilidad de que el juego esté por sobre todo”, dijo.

Chile sólo ganó en una ocasión a la Argentina en un partido oficial, en 2008 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, cuando la Roja era dirigida por Marcelo Bielsa. Sin embargo, Sampaoli cree que la victoria no pasará por repetir la actuación de hace siete años. “Desde la actitud puede haber una similitud, desde la forma no lo creo”, advirtió el técnico de 55 años. “Ese partido se jugó a palo y palo, vértigo por vértigo. Pero esa selección argentina no es la misma que ahora. Nosotros trataremos de ser los dominadores. La característica del partido estará sellada por quién domine a quién, no creo que sea el mismo partido”, analizó.

Por otro lado, Sampaoli aseguró que la responsabilidad en caso de derrota será el cuerpo técnico, pues los jugadores se entregaron a su idea de juego. “Este es un grupo muy consolidado. El paso del tiempo nos ha fortalecido. El grupo tiene claro lo que tiene que hacer en el partido”, dijo.

“Sabemos que si el equipo no gana será responsabilidad de la conducción, no será por el rendimiento individual. El grupo se brinda entero por la idea, si la idea fracasa será responsabilidad nuestra. Porque este grupo de jugadores lo ha entregado todo”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura