Copa América 2015

La preocupación de Jorge Sampaoli, DT de Chile: “Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”

El técnico de Chile no se achica para la final ante Argentina y asegura que la Roja jugará de la misma manera que lo viene haciendo. "Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego", aseguró

n_1435969195

El técnico de Chile , Jorge Sampaoli , privilegió hoy la forma de jugar por encima del resultado en la final de mañana de la Copa América ante la Argentina .

“Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, donde Chile buscará mañana, desde las 17, el primer título de su historia.

“Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego. Nosotros hemos insertado a la agresividad, la recuperación inmediata y la verticalidad, el tema de iniciar el juego desde atrás, que Chile sea un equipo que trate de jugar siempre, que pelee la posesión, como hicimos ante España en el Mundial”, agregó.

“Antes éramos protagonistas desde la recuperación, éramos un equipo que presionaba muy bien, era muy vertical. A eso le hemos ido sumando el atrevimiento en el juego. El jugador chileno viene y, pase lo que pase, disfruta mucho de jugar con su país, porque no tiene ningún tipo de complejo al hacerlo. Nosotros hemos instalado la posibilidad de que el juego esté por sobre todo”, dijo.

Chile sólo ganó en una ocasión a la Argentina en un partido oficial, en 2008 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, cuando la Roja era dirigida por Marcelo Bielsa. Sin embargo, Sampaoli cree que la victoria no pasará por repetir la actuación de hace siete años. “Desde la actitud puede haber una similitud, desde la forma no lo creo”, advirtió el técnico de 55 años. “Ese partido se jugó a palo y palo, vértigo por vértigo. Pero esa selección argentina no es la misma que ahora. Nosotros trataremos de ser los dominadores. La característica del partido estará sellada por quién domine a quién, no creo que sea el mismo partido”, analizó.

Por otro lado, Sampaoli aseguró que la responsabilidad en caso de derrota será el cuerpo técnico, pues los jugadores se entregaron a su idea de juego. “Este es un grupo muy consolidado. El paso del tiempo nos ha fortalecido. El grupo tiene claro lo que tiene que hacer en el partido”, dijo.

“Sabemos que si el equipo no gana será responsabilidad de la conducción, no será por el rendimiento individual. El grupo se brinda entero por la idea, si la idea fracasa será responsabilidad nuestra. Porque este grupo de jugadores lo ha entregado todo”, aseguró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

low cost http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/low-cost-1.jpg
Vuelos

Low cost: Norwegian vende desde hoy vuelos de Buenos Aires a Londres

La aerolínea noruega puso como fecha para el viaje inaugural entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick el 14 de febrero. Los pasajes comienzan desde los 760 dólares ida y vuelta
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-3.jpg
Elecciones 2017

Mis amigos: Cristina quiere a Recalde, Di Tullio y “Cuto” Moreno en la lista

A horas del cierre de listas, previsto para el sábado por la noche, la ex presidenta empezó a definir el destino de su núcleo duro con algunas premisas
produccion http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/produccion.jpg
Economía

Informan que la producción industrial avanzó 3,9% en mayo

El Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres indicó que "desde el piso alcanzado en octubre pasado, la industria manufacturera acumula un crecimiento del 4,1 por ciento"
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Corrupción

Millonarias coimas: identifican a funcionario que vendía favores

La AFIP informó en un comunicado que los allanamientos alcanzaban "más de 200" y fueron dispuestos por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado
foto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/foto2-1.jpg
La Salada

“Rey de la Salada”: cómo es la lujosa mansión de Jorge Castillo

Se ubica en el barrio cerrado Haras Argentino, en Open Door. El protagonista fue detenido acusado de extorsionar a puesteros

REALICE UN COMENTARIO