Copa América 2015

La preocupación de Jorge Sampaoli, DT de Chile: “Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”

El técnico de Chile no se achica para la final ante Argentina y asegura que la Roja jugará de la misma manera que lo viene haciendo. "Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego", aseguró

n_1435969195

El técnico de Chile , Jorge Sampaoli , privilegió hoy la forma de jugar por encima del resultado en la final de mañana de la Copa América ante la Argentina .

“Esta final no hay que ganarla, hay que jugarla”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, donde Chile buscará mañana, desde las 17, el primer título de su historia.

“Cuando uno llega a esta instancia es muy importante la valoración del juego. Nosotros hemos insertado a la agresividad, la recuperación inmediata y la verticalidad, el tema de iniciar el juego desde atrás, que Chile sea un equipo que trate de jugar siempre, que pelee la posesión, como hicimos ante España en el Mundial”, agregó.

“Antes éramos protagonistas desde la recuperación, éramos un equipo que presionaba muy bien, era muy vertical. A eso le hemos ido sumando el atrevimiento en el juego. El jugador chileno viene y, pase lo que pase, disfruta mucho de jugar con su país, porque no tiene ningún tipo de complejo al hacerlo. Nosotros hemos instalado la posibilidad de que el juego esté por sobre todo”, dijo.

Chile sólo ganó en una ocasión a la Argentina en un partido oficial, en 2008 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, cuando la Roja era dirigida por Marcelo Bielsa. Sin embargo, Sampaoli cree que la victoria no pasará por repetir la actuación de hace siete años. “Desde la actitud puede haber una similitud, desde la forma no lo creo”, advirtió el técnico de 55 años. “Ese partido se jugó a palo y palo, vértigo por vértigo. Pero esa selección argentina no es la misma que ahora. Nosotros trataremos de ser los dominadores. La característica del partido estará sellada por quién domine a quién, no creo que sea el mismo partido”, analizó.

Por otro lado, Sampaoli aseguró que la responsabilidad en caso de derrota será el cuerpo técnico, pues los jugadores se entregaron a su idea de juego. “Este es un grupo muy consolidado. El paso del tiempo nos ha fortalecido. El grupo tiene claro lo que tiene que hacer en el partido”, dijo.

“Sabemos que si el equipo no gana será responsabilidad de la conducción, no será por el rendimiento individual. El grupo se brinda entero por la idea, si la idea fracasa será responsabilidad nuestra. Porque este grupo de jugadores lo ha entregado todo”, aseguró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club
dthdsisx0aatdrb-1024x683-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dthdsisx0aatdrb-1024x683-1.jpg
Famosos y Twitter

Araceli González lanzó una frase sobre el feminismo que revolucionó las redes

La actriz, que había condenado fuertemente a Cacho Castaña por su frase sobre la violación, se echó para atrás y desató la furia de las redes