Economía

Imparable: las exportaciones de automóviles disminuyeron un 22,8% en el primer semestre

Así lo informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), tomando como comparación el mismo período del 2014. La producción, por su parte, tuvo una merma del 12,4%

honda-campana-fabrica-autos-automotriz

Las exportaciones de autos tuvieron una caída interanual del 22,8% en el primer semestre del año, según informó este viernes la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). 

Por su parte, la producción tuvo una merma del 12,4%, también en comparación con el año 2014.

Las ventas a los concesionarios bajaron 4,8 por ciento en la primera mitad del 2015 en relación a igual tramo del año anterior.

Sin embargo, la producción de autos registró en junio una leve recuperación del 6,3 por ciento con relación a igual mes del año pasado, luego de 15 meses de fuerte baja de la actividad, consingó ADEFA.

“Transcurrido los primeros seis meses del año, el comportamiento de las principales variables industriales registró cierta estabilidad”, indicó ADEFA en un informe sectorial.

Según muestran los números privados, en junio se produjeron 44.119 unidades, se exportaron 28.218, y se registraron ventas a concesionarios por 61.221.

La última vez que el sector automotriz logró exponer números positivos fue en febrero del 2014, cuando con apenas una diferencia de 30 autos de más respecto al mismo mes del 2013, tuvo un crecimiento de 0,1 por ciento.

De acuerdo con ADEFA, las exportaciones, en junio, tuvieron una suba del 25,7 por ciento con relación a mayo y una baja del 18 por ciento con relación a igual mes del año anterior.

Por otro lado, las ventas a concesionarios tuvieron un incremento del 14,9 por ciento respecto de mayo y un aumento del 15,2 por ciento con relación a junio del año pasado.

Al respecto, la presidenta de ADEFA, Isela Costantini, puso de manifiesto la importancia del mercado de Brasil para el sostenimiento de la actividad de las terminales argentinas, ya que hacia ese destino van el 80 por ciento de las exportaciones.

Constantini dijo que la reciente prórroga del régimen de comercio administrado entre Argentina y Brasil, más la decisión del gobierno de subir 15 por ciento las bandas de precios para el impuesto a los autos de alta gama “el sector tiene una mejor lectura para operar”.

“Sabemos que en los próximos días el gobierno nos estará comunicando la pauta de acceso al Mercado único de Cambio lo que completaría nuestra previsibilidad para operar comercialmente e industrialmente en el segundo semestre”, dijo la titular de ADEFA y de General Motors en el país.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Juez investigará el polémico audio entre Cristina y Parrilli sobre el “ataque” a Stiuso

Sebastián Casanello instruirá la denuncia por abuso de autoridad, ante la charla telefónica en la que hablan de buscar expedientes sobre el ex espía

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli-10.jpg

Cuáles son los principales cambios en las ART

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/art-1.jpg

Antes de poder iniciar una demanda, cada caso deberá ser analizado por una comisión de médicos. ¿Qué otros puntos hay que tener en cuenta?