Boca Juniors

Riquelme, sobre la Libertadores: “No me como el verso del escritorio, porque no pateamos al arco”

El ídolo de Boca fue crítico del accionar del Xeneize en le torneo continental y dijo que "fue el peor año deportiva e institucionalmente". "River nos eliminó dos veces de una copa en seis meses", agregó

Riquelme-captura

El ex jugador y símbolo de Boca Juniors Román Riquelme habló de los rumores que hablaban de una supuesta al fútbol, de River y sus victorias Boca, de la vergonzosa eliminación de la Copa Libertadores y del ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT. 

Riquelme se puso en la vereda de enfrente de las quejas expresadas por el propio Arruabarrena tras la eliminación contra River: “No me como el verso del escritorio porque no pateamos al arco en la Bombonera en los 45 minutos”, disparó sobre el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores, que fue suspendido después de que atacaran con un gas tóxico a jugadores de River en el entretiempo.

“Profesional ya no soy más: me retiré. Y he cumplido con todo lo que quería. Jamás se me cruzó por la cabeza nada. Tampoco puedo salir todo el tiempo a desmentir cosas. Tuve la suerte de ganar todo con Boca, y al final, de poder ascender con Argentinos y devolverle algo de todo lo que me dieron”, dijo Riquelme en una entrevista con Fox Sports Radio Del Plata, desmintiendo cualquier tipo de vuelta al césped como un jugador profesional.

LEA MÁS  Cristian Espinoza no pasó la revisión médica y no hará la pretemporada

Luego mostró su preocupación y “tristeza” por lo que él considera un muy mal presente de Boca, club del cual es un confeso hincha.

“De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años este fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor”, disparó Riquelme, quien también lamentó que “siempre termina manejando el club gente que nunca pateó una pelota en su vida”.

LEA MÁS  Video: un árbitro sacó un arma y corrió a los jugadores en pleno partido

Más tarde desarrolló sus razones para pensar de esa manera y ser tan duro con el club del que es socio e hincha, mencionando a River.

“Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa. Si no podemos darle seguridad a los jugadores rivales, creo que dejamos mucho que desear. Y deportivamente, porque creo que es la primera vez en la historia que River nos eliminó dos veces de una copa en seis meses. Prefiero que River nos gane cinco a cero en el verano, que los jugadores de River se saquen la foto con los deditos, y ganarles en la Copa”, explicó Román.

LEA MÁS  Se diluyeron las esperanzas de Guillermo

Asimismo celebró el regreso de Carlos Tevez a Boca, ya que considera que los hinchas merecen “ir a la cancha a ver a alguien”, en lo que fue una dura crítica al actual plantel comandado por Rodolfo Arruabarrena.

“Sin faltar el respeto a nadie, creo que hace un año la gente va a la cancha por la camiseta, y no a ver a alguien. Todos estamos muy contentos porque eso va a volver a pasar ahora con Carlitos”, golpeó quien alzó tres Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca.

Más allá de que descarta volver a desempeñar el rol de futbolista profesional, Riquelme precisó que el miércoles volverá a La Bombonera para jugar en el partido despedida de Sebastián Battaglia.

“Fui un afortunado de jugar ahí, y el miércoles lo voy a disfrutar mucho”, valoró Román.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO