Política

La DAIA criticó duramente a Cristina por recomendar un libro con “connotación antisemita”

La entidad judía cruzó a la primera mandataria por recomendar a los niños leer el Mercader de Venecia, de William Shakespeare, por "la connotación profundamente antisemita de dicha obra"

Cristina Fernández, durante su recorrida por la Villa 20, donde recomendó el libro

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó hoy su “profunda preocupación” por las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le recomendó a jóvenes leer “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare, “para entender a los fondos buitre”. 

“La usura y los chupasangre ya fueron inmortalizados por la mejor literatura hace siglos”, justificó la recomendación la mandataria, en una serie de mensajes por Twitter.

“La entidad representativa de la comunidad judía argentina manifiesta su profunda preocupación por las desafortunadas manifestaciones de la Presidenta referidas a su mensaje a jóvenes, reproducidas luego en su cuenta de Twitter, para que ‘lean el Mercader de Venecia para entender a los fondos buitres’”, señaló la DAIA en un comunicado.

La entidad judía recordó “la connotación profundamente antisemita de dicha obra” y dijo que “su recomendación, generan justificada inquietud y preocupación en la comunidad judía argentina”.

La Presidenta se refirió al tema ayer en una visita de campaña que hizo a la Villa 20 de Villa Lugano, en la zona sur de la Capital Federal, adónde concurrió con el ministro Axel Kicillof para apoyar al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

Fuente: La Política Online

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición