Tecnología

La polémica ley que dejaría a Wikipedia sin imágenes

Por una legislación europea, el famoso sitio web podría estar obligado a borrar miles de fotos de edificios público europeos

chacha

Miles de fotos de edificios modernos europeos del sitio web Wikipedia podrían desaparecer para siempre si sale adelante una propuesta del Parlamento Europeo, que pretende prohibir el uso comercial de fotografías de edificios públicos. 

La página de enciclopedia mas famosa de internet  lleva 14 años recopilando docenas de miles de fotografías de edificios y monumentos europeos, que ofrece libremente a todo el mundo en su web.

Sin embargo, una propuesta del Parlamento Europeo pide prohibir el uso comercial de fotografías de los edificios públicos del viejo continente.

Si la propuesta se aprueba en votación, centenares de miles de fotos del sitio dejarían de ser libres, por lo que estas imágenes tendrían que borrarse de Wikipedia.

Debido a esto, la popular enciclopedia web, inició una campaña mostrando famosos edificios europeos recortados de sus fotos originale, anticipando lo que podría pasar si la ley se aprueba.

Así se vería el famoso L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:
300

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru