Tecnología

La polémica ley que dejaría a Wikipedia sin imágenes

Por una legislación europea, el famoso sitio web podría estar obligado a borrar miles de fotos de edificios público europeos

chacha

Miles de fotos de edificios modernos europeos del sitio web Wikipedia podrían desaparecer para siempre si sale adelante una propuesta del Parlamento Europeo, que pretende prohibir el uso comercial de fotografías de edificios públicos. 

La página de enciclopedia mas famosa de internet  lleva 14 años recopilando docenas de miles de fotografías de edificios y monumentos europeos, que ofrece libremente a todo el mundo en su web.

LEA MÁS  La aplicación que reconoce la cara de una foto y busca su perfil de Facebook

Sin embargo, una propuesta del Parlamento Europeo pide prohibir el uso comercial de fotografías de los edificios públicos del viejo continente.

Si la propuesta se aprueba en votación, centenares de miles de fotos del sitio dejarían de ser libres, por lo que estas imágenes tendrían que borrarse de Wikipedia.

Debido a esto, la popular enciclopedia web, inició una campaña mostrando famosos edificios europeos recortados de sus fotos originale, anticipando lo que podría pasar si la ley se aprueba.

LEA MÁS  ¡De no creer! En Holanda, la tecnología convalidó un gol insólito

Así se vería el famoso L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:
300

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobierno bonaerense dice que “no es opción el decreto para aumentar sueldos docentes”

“El tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, manifestó el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro

PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Video: la pregunta de Brancatelli que enfureció a Urtubey

brancatelli-urtubey1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/brancatelli-urtubey1.jpg

El panelista cruzó fuerte al gobernador de Salta por su acercamiento a Mauricio Macri