Tecnología

La polémica ley que dejaría a Wikipedia sin imágenes

Por una legislación europea, el famoso sitio web podría estar obligado a borrar miles de fotos de edificios público europeos

chacha

Miles de fotos de edificios modernos europeos del sitio web Wikipedia podrían desaparecer para siempre si sale adelante una propuesta del Parlamento Europeo, que pretende prohibir el uso comercial de fotografías de edificios públicos. 

La página de enciclopedia mas famosa de internet  lleva 14 años recopilando docenas de miles de fotografías de edificios y monumentos europeos, que ofrece libremente a todo el mundo en su web.

Sin embargo, una propuesta del Parlamento Europeo pide prohibir el uso comercial de fotografías de los edificios públicos del viejo continente.

Si la propuesta se aprueba en votación, centenares de miles de fotos del sitio dejarían de ser libres, por lo que estas imágenes tendrían que borrarse de Wikipedia.

Debido a esto, la popular enciclopedia web, inició una campaña mostrando famosos edificios europeos recortados de sus fotos originale, anticipando lo que podría pasar si la ley se aprueba.

Así se vería el famoso L´Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:
300

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Drama y vergüenza: en 15 años se triplicó el número de villas miseria en el conurbano

Según el censo de 2001 las villas eran 385. Ahora, el gobierno de Vidal reveló que hay 1134

pobreza http://www.nexofin.com/archivos/pobreza.jpg

Infaltable: la picante pregunta que le hizo Mirtha Legrand a Florencia Peña

mirtha_florencia_pena http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mirtha_florencia_pena.jpg

La conductora le hizo pasar un momento incómodo a la actriz