Copa América 2015

Copa América: el oscuro pasado del Estadio Nacional de Chile

Este estadio de fútbol supo ser un centro de detención clandestino durante el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet

dele

El Estadio Nacional de Santiago de Chile se vestirá de fiesta mañana, ya que será el escenario de la final de la Copa América 2015, pero no todo fue fiesta en este lugar, ya que tiene un oscuro pasado  

Después del golpe de estado del 11 de setiembre de 1973 en el país trasandino, Augusto Pinochet derrocó al presidente de Chile Salvador Allende y se desencadenó una represión masiva.

Uno de los centros de detención más importantes de esa época fue el Estadio Nacional, ahora estadio Víctor Jara, en honor al cantautor asesinado allí.

Un sector de las tribunas de esta estadio no se tocó ni se remodeló, por lo que su visión es desoladora e impactante, ya que recuerda  a los más de doce mil chilenos y extranjeros que sufrieron en esas gradas los peores maltratos e injurias.

En 1982 el director de cine Costa Gavras relató en su película “Missing” la historia de un joven periodista estadounidense que había sido llevado al estadio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre