Política

Cabral apelará el fallo que negó su reposición en Casación y analiza un “per saltum” a la Corte

El abogado del magistrado adelantó la decisión y explicó: "El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito"

luis-maria-cabral

El juez Luis María Cabral apelará el próximo lunes a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal el fallo que hoy rechazó su pedido para ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, no descarta utilizar un pedido de “per saltum” para que su requerimiento lo trate directamente la Corte Suprema.

“El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito. Confiamos en que la justicia de segunda instancia va a revertir esta decisión y se repondrá al doctor Cabral en su función”, confió Ezequiel Cassagne, abogado de Cabral a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Frigerio dice que el Gobierno "para nada" teme al "carpetazo" de De Vido

Además, sobre la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un per saltum, Cassagne aseguró que no lo descartan. “Estamos también analizando la vía del per saltum y no lo descartamos dada la gravedad institucional presente en esta causa”, sostuvo.

LEA MÁS  El polémico tuit de un usuario que hizo estallar a Aníbal Fernández

En este sentido, el abogado explicó que la ley permite apelar a la Cámara y simultáneamente ir con un per saltum a la Corte.

Cabe aclarar que el máximo tribunal ya intervino esta semana en el caso cuando el lunes rechazó un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé que solicitó reincorporar a Cabral para que resuelva el caso del memorándum de entendimiento con Irán. La Corte sostuvo que la vía por la que había acudido el fiscal no era la correcta pero que podía intervenir cuando le llegue un caso concreto, como por ejemplo es el amparo que presentó Cabral.

LEA MÁS  Cambios en el Gabinete: cómo quedará y cuáles serán los reemplazos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO