Política

Cabral apelará el fallo que negó su reposición en Casación y analiza un “per saltum” a la Corte

El abogado del magistrado adelantó la decisión y explicó: "El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito"

luis-maria-cabral

El juez Luis María Cabral apelará el próximo lunes a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal el fallo que hoy rechazó su pedido para ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, no descarta utilizar un pedido de “per saltum” para que su requerimiento lo trate directamente la Corte Suprema.

“El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito. Confiamos en que la justicia de segunda instancia va a revertir esta decisión y se repondrá al doctor Cabral en su función”, confió Ezequiel Cassagne, abogado de Cabral a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

Además, sobre la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un per saltum, Cassagne aseguró que no lo descartan. “Estamos también analizando la vía del per saltum y no lo descartamos dada la gravedad institucional presente en esta causa”, sostuvo.

LEA MÁS  Lousteau, tras el ataque: "Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto"

En este sentido, el abogado explicó que la ley permite apelar a la Cámara y simultáneamente ir con un per saltum a la Corte.

Cabe aclarar que el máximo tribunal ya intervino esta semana en el caso cuando el lunes rechazó un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé que solicitó reincorporar a Cabral para que resuelva el caso del memorándum de entendimiento con Irán. La Corte sostuvo que la vía por la que había acudido el fiscal no era la correcta pero que podía intervenir cuando le llegue un caso concreto, como por ejemplo es el amparo que presentó Cabral.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes