Política

Cabral apelará el fallo que negó su reposición en Casación y analiza un “per saltum” a la Corte

El abogado del magistrado adelantó la decisión y explicó: "El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito"

luis-maria-cabral

El juez Luis María Cabral apelará el próximo lunes a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal el fallo que hoy rechazó su pedido para ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, no descarta utilizar un pedido de “per saltum” para que su requerimiento lo trate directamente la Corte Suprema.

“El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito. Confiamos en que la justicia de segunda instancia va a revertir esta decisión y se repondrá al doctor Cabral en su función”, confió Ezequiel Cassagne, abogado de Cabral a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Macri en Nueva York: cuáles son los desafíos

Además, sobre la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un per saltum, Cassagne aseguró que no lo descartan. “Estamos también analizando la vía del per saltum y no lo descartamos dada la gravedad institucional presente en esta causa”, sostuvo.

LEA MÁS  La grave acusación de Jorge Lanata contra Horacio Verbitsky

En este sentido, el abogado explicó que la ley permite apelar a la Cámara y simultáneamente ir con un per saltum a la Corte.

Cabe aclarar que el máximo tribunal ya intervino esta semana en el caso cuando el lunes rechazó un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé que solicitó reincorporar a Cabral para que resuelva el caso del memorándum de entendimiento con Irán. La Corte sostuvo que la vía por la que había acudido el fiscal no era la correcta pero que podía intervenir cuando le llegue un caso concreto, como por ejemplo es el amparo que presentó Cabral.

LEA MÁS  Reforma tributaria: para la Casa Rosada, solo falta "afinar la letra chica"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda