Política

Cabral apelará el fallo que negó su reposición en Casación y analiza un “per saltum” a la Corte

El abogado del magistrado adelantó la decisión y explicó: "El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito"

luis-maria-cabral

El juez Luis María Cabral apelará el próximo lunes a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal el fallo que hoy rechazó su pedido para ser repuesto como magistrado subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, no descarta utilizar un pedido de “per saltum” para que su requerimiento lo trate directamente la Corte Suprema.

“El fallo hace un análisis incorrecto de las acordadas aplicables y no analiza los argumentos expuestos en nuestro escrito. Confiamos en que la justicia de segunda instancia va a revertir esta decisión y se repondrá al doctor Cabral en su función”, confió Ezequiel Cassagne, abogado de Cabral a la agencia de noticias DyN. 

LEA MÁS  Héctor Daer anunció su alejamiento de Massa y lo acusaron de "traidor"

Además, sobre la posibilidad de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante un per saltum, Cassagne aseguró que no lo descartan. “Estamos también analizando la vía del per saltum y no lo descartamos dada la gravedad institucional presente en esta causa”, sostuvo.

LEA MÁS  Qué dijo Rodríguez Larreta sobre la investigación contra José Potocar

En este sentido, el abogado explicó que la ley permite apelar a la Cámara y simultáneamente ir con un per saltum a la Corte.

Cabe aclarar que el máximo tribunal ya intervino esta semana en el caso cuando el lunes rechazó un pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé que solicitó reincorporar a Cabral para que resuelva el caso del memorándum de entendimiento con Irán. La Corte sostuvo que la vía por la que había acudido el fiscal no era la correcta pero que podía intervenir cuando le llegue un caso concreto, como por ejemplo es el amparo que presentó Cabral.

LEA MÁS  Macri, River y la futura presidencia del club
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

luis2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis2.jpg
Política

Luis D’Elía cobra 78.000 pesos como jubilado docente

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-11.gif
fede-bal-y-laurita-fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-2.jpg
Bailando 2017

La mezcla de sentimientos de Laurita al bailar con Fede: “Me toca y es muy difícil”

La bailarina se prepara para su debut en Showmatch junto a Bal, con quien está separada después de enterarse de una infidelidad
fede-bal-y-laurita-fernandez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-1.jpg
Bailando 2017

La mezcla de sentimientos de Laurita al bailar con Fede: “Me toca y es muy difícil”

La bailarina se prepara para su debut en Showmatch junto a Bal, con quien está separada después de enterarse de una infidelidad
amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: elevan a juicio oral la causa contra Amaso Boudou

El juez federal Ariel Lijo dio por clausurada la investigación por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho (coimas) por la compra de la imprenta

REALICE UN COMENTARIO