Elecciones 2015

El candidato de la oposición en Tucumán pegó el faltazo y esquivó un debate político

Realizado en un lugar neutral, el intercambio de propuestas entre los candidatos a intendentes de San Miguél de Tucumán tuvo asistencia perfecta a excepción de Germán Alfaro, del Acuerdo para el Bicentenario (AB). Lo llamativo es el eslogan de AB: "Debate y diálogo"

viernes 3 de julio de 2015 - 5:16 pm

Los candidatos a la intendencia de San Miguél de Tucumán que debatieron en el aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) compartieron su repudio a la ausencia del aspirante a la conducción del municipio por el Acuerdo para el Bicentenario (AB), Germán Alfaro.

El Acuerdo para el Bicententario tiene como principal representante a José Cano, quien semanas atrás posó junto a Mauricio Macri y Ernesto Sanz en la capital tucumana. Sin embargo, la ausencia de Alfaro al debate dejó mal parado al acuerdo opositor en uno de los primeros debates a los que debía someterse. [pullquote position=”right”]El candidato de la oposición, el gran ausente: esquivó un debate político en Tucumán[/pullquote]

LEA MÁS  Cuáles serán los principales cortes y qué servicios se verán afectados por el paro de la CGT

Pablo Yedlin (Frente para la Victoria -FV-), Gerónimo Vargas Aignasse (postulante por el Frente Renovador -FRe-), Estela di Cola (Alternativa Popular -AP-), Carlos Fiori (Unión y Progreso Social -UPS-), Claudio Viña (Fuerza Republicana -FR-) y Mariana Arréguez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores -FIT-) fueron los participantes del debate político.

El faltazo del representante del partido Acuerdo por el Bicentenario marcó una clara contradicción con el eslógan de us partido -“Debate y Diálogo”.

LEA MÁS  Vidal se mostró con el pañuelo de la campaña "por las dos vidas"

En el mismo sentido, los candidatos remarcaron su ausencia al momento de poner en discusión los planes de gobierno.

Los ejes compartidos del debate giraron en torno a planificación y crecimiento urbano y Seguridad o Transporte Público y Tránsito. Por otra parte, al llegar el momento del eje individual se sortearon los temas.

 

COMENTARIOS