Narcotráfico

La Ministra de Seguridad se ataja: “Nadie en el mundo logró disminuir el narcotráfico”

La funcionaria aseguró que reconocer eso "no significa desresponsabilizarnos sino ponerlo en contexto” al problema. Además, el titular de la Sedronar Gabriel Lerner, insistió que hay que "evitar la criminalización de los usuarios de sustancias”

viernes 3 de julio de 2015 - 2:31 pm

“Nadie en el mundo ha logrado significativamente disminuir el narcotráfico”, reconoció la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, al hablar en la apertura de la 13 Conferencia Nacional sobre políticas de drogas. Sin embargo, aclaró que “decir esto no significa desresponsabilizarnos sino ponerlo en contexto” al problema. [pullquote position=”right”]La Ministra de Seguridad reconoce: “Nadie en el mundo logró disminuir el narcotráfico”[/pullquote]

Rodriguez advirtió que “encontrar un camino para desarmar las redes de tráfico implica un esfuerzo multiagencial. Perseguir el menudeo tiene escasos resultados a la hora de desbandar a las redes de narcotráfico”.

LEA MÁS  Voto unánime: el Congreso aprobó la "ley Justina" para modificar el régimen de donación de órganos

Por otra parte, el titular del Sedronar, Gabriel Lerner, insistió que hay que “evitar la criminalización de los usuarios de sustancias”. Reiteró que “tenemos que evitar la criminalización de los usuarios de sustancias” y dijo, como sostienen referentes del Poder Ejecutivo, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que “podemos afirmar que en la Argentina prácticamente no hay producción de cocaína”.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

Para el secretario de Estado, “la prensa opositora se quedó pegada con lo que pasó hace 7 años con la efedrina” y por eso, advirtió, persiste la idea de que se elabora cocaína en el país a gran escala.

Semanas atrás, dirigentes de diversos espacios firmaron junto al monseñor Jorge Casaretto un acta para promover políticas públicas de lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

LEA MÁS  Como un influencer cualquiera, Macri se someterá al "Pregúntame lo que quieras" en Instagram
COMENTARIOS