Narcotráfico

La Ministra de Seguridad se ataja: “Nadie en el mundo logró disminuir el narcotráfico”

La funcionaria aseguró que reconocer eso "no significa desresponsabilizarnos sino ponerlo en contexto” al problema. Además, el titular de la Sedronar Gabriel Lerner, insistió que hay que "evitar la criminalización de los usuarios de sustancias”

DYN102.JPG

“Nadie en el mundo ha logrado significativamente disminuir el narcotráfico”, reconoció la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, al hablar en la apertura de la 13 Conferencia Nacional sobre políticas de drogas. Sin embargo, aclaró que “decir esto no significa desresponsabilizarnos sino ponerlo en contexto” al problema. 

LEA MÁS  Preocupante informe de los Estados Unidos sobre el narcotráfico en la Argentina

Rodriguez advirtió que “encontrar un camino para desarmar las redes de tráfico implica un esfuerzo multiagencial. Perseguir el menudeo tiene escasos resultados a la hora de desbandar a las redes de narcotráfico”.

Por otra parte, el titular del Sedronar, Gabriel Lerner, insistió que hay que “evitar la criminalización de los usuarios de sustancias”. Reiteró que “tenemos que evitar la criminalización de los usuarios de sustancias” y dijo, como sostienen referentes del Poder Ejecutivo, entre ellos el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que “podemos afirmar que en la Argentina prácticamente no hay producción de cocaína”.

LEA MÁS  Bonafini acusó de "traidora" a Carlotto por su reunión con Vidal

Para el secretario de Estado, “la prensa opositora se quedó pegada con lo que pasó hace 7 años con la efedrina” y por eso, advirtió, persiste la idea de que se elabora cocaína en el país a gran escala.

Semanas atrás, dirigentes de diversos espacios firmaron junto al monseñor Jorge Casaretto un acta para promover políticas públicas de lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

LEA MÁS  Stanley: "El porcentaje de pobreza duele, pero vamos a revertir esta realidad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas