Violencia de género

Identifican a los sospechosos de la violación de la joven de 14 años en el club de rugby

La policía ya identificó a dos sospechosos de la violación ocurrida en el club de rugby Los Tilos, en Gonnet: tendrían 20 años y habrían llegado al lugar entrada la noche. El fiscal Alvaro Garganta espera pruebas para ordenar su detención

club los tilos rugby

La investigación de la violación de la adolescente de 14 años en una fiesta que organizaron alumnos de un colegio privado en el club Los Tilos de La Plata avanza raudamente. Según informó Clarín, los investigadores ya identificaron a los que creen que fueron responsables del abuso, pero todavía no fueron detenidos.

La menor habría sido atacada en un auto que estaba en el estacionamiento del predio ubicado en 21 y 519, en Gonnet, mientras estaba alcoholizada. Las pericias comprobaron que las lesiones de la joven son compatibles con una violación.

El caso impactó en el club, de corte tradicional, con fuerte inserción en el ámbito del rugby, y en dos colegios privados de la capital provincial: la Escuela Italiana, cuyos alumnos de sexto año organizaron el festejo para recaudar fondos para el viaje de egresados; y el colegio Santa Margarita, que tiene sus instalaciones en el barrio El Mondongo, donde la víctima cursa tercer año.

El violento hecho ocurrió el sábado a la madrugada. Después de la fiesta, promocionada por las redes sociales y con un costo de $70, la madre de la víctima se presentó en el gabinete de Delitos Sexuales de la Policía. Al parecer la chica pudo reconstruir parte de lo ocurrido muchas horas después. “Es que el sábado durmió todo el día”, dijo un informante con acceso a la causa.

Aunque la policía tiene una sospecha sobre dos de los potenciales violadores, todavía no hay involucrados en el expediente que está a cargo del fiscal Alvaro Garganta. Los sospechosos son dos jóvenes de unos 20 años, empleados de comercio en el centro de La Plata, que llegaron tarde al lugar. El fiscal está esperando resultados de últimas pericias para pedir una eventual orden de detención. Necesita elementos fehacientes para sostener el pedido y elevarlo al juez de Garantías, lo que podría ocurrir en el transcurso del día.

El presidente de Los Tilos, Alejandro Vayo, dijo que la entidad está colaborando con la Justicia. Detalló que el local fue alquilado a padres de los chicos que se hicieron responsables de la seguridad y de la entrega en condiciones de las instalaciones.

Si los padres de la menor abusada deciden litigar, la responsabilidad civil recaerá en primer lugar sobre los autores del hecho. Si no fueran mayores (no sería este caso) entonces se “atacaría” al patrimonio de los padres. En segundo turno podrían tener problemas jurídicos los adultos que firmaron el contrato. Y eventualmente podría ser responsable solidario el club. “Eso depende de las cláusulas que figuren en el acuerdo”, aclararon.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia