Salud

Creías que engordaban, pero son sanos: incorporá estos “permitidos” a tu dieta

Reconciliate con todas esas cosas que pensabas que te engordaban, pero que son necesarios para mantener tu cuerpo funcionando

comida

Empezaste la dieta y eliminaste harinas, dulces, proteínas que creías innecesarias y, básicamente, todo lo que te gusta. No desesperes. Muchas veces eliminamos alimentos porque creemos que son dañinos para nuestra figura, pero en realidad son mucho más sanos de lo que aparentan.

Animate a incorporar estos “permitidos” a tu dieta:

Pochoclos: Si vienen con manteca, caramelo o doble ración de sal son un problema, porque pueden hacer que subas de peso y retengas líquidos. Pero si los comés de forma natural son un snack muy saludable. Tiene mucha fibra dietética, ayuda al sistema digestivo y tiene antioxidantes.

LEA MÁS  Los beneficios de perfumarse con aceites escenciales

Carbohidratos. Conocidos como los enemigos de las dietas, sin embargo son la gasolina de nuestro cuerpo y si no las tienes no tendrás la energía para hacer tu rutina de ejercicio o del día a día. La clave está en el tipo de carbohidratos que se eligen, como aquellos que son ricos en fibra, de grano entero e integrales y decir adiós a los que son procesados y refinados.

LEA MÁS  Cómo aprovechar el calcio de los vegetales

Nueces. Si bien se cree que son muy grasosos, la verdad es que tienen una gran cantidad de nutrientes, de proteína, de fibra y de grasas buenas. Es importante que no se consuman en exceso, ni alteradas (tostadas, saladas o azucaradas) porque puede resultar contraproducente.

Huevos. Sí, tienen colesterol, pero no lo suficiente como para convertirse en alimentos prohibidos, de hecho su nivel es bastante pequeño y, en cambio, son una gran fuente de proteína.

LEA MÁS  Las diez dudas de belleza más buscadas

Lácteos. Este tipo de productos suelen evitarse por que se cree que engordan. La verdad es que si se eligen bajos en grasa son buenos como fuente de calcio, proteína y te ayudan a sentirte satisfecha con rapidez.

Chocolate. Claro, no cualquier tipo. El chocolate amargo de hecho trae muchos antioxidantes, ayuda la circulación y combate la obesidad. Sí, en pequeñas cantidades hasta ayuda a bajar de peso. Y por si fuera poco, te pone de bien humor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz