Salud

Creías que engordaban, pero son sanos: incorporá estos “permitidos” a tu dieta

Reconciliate con todas esas cosas que pensabas que te engordaban, pero que son necesarios para mantener tu cuerpo funcionando

comida

Empezaste la dieta y eliminaste harinas, dulces, proteínas que creías innecesarias y, básicamente, todo lo que te gusta. No desesperes. Muchas veces eliminamos alimentos porque creemos que son dañinos para nuestra figura, pero en realidad son mucho más sanos de lo que aparentan.

Animate a incorporar estos “permitidos” a tu dieta:

Pochoclos: Si vienen con manteca, caramelo o doble ración de sal son un problema, porque pueden hacer que subas de peso y retengas líquidos. Pero si los comés de forma natural son un snack muy saludable. Tiene mucha fibra dietética, ayuda al sistema digestivo y tiene antioxidantes.

LEA MÁS  "Falsos delgados": qué se esconde en este problema silencioso

Carbohidratos. Conocidos como los enemigos de las dietas, sin embargo son la gasolina de nuestro cuerpo y si no las tienes no tendrás la energía para hacer tu rutina de ejercicio o del día a día. La clave está en el tipo de carbohidratos que se eligen, como aquellos que son ricos en fibra, de grano entero e integrales y decir adiós a los que son procesados y refinados.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos

Nueces. Si bien se cree que son muy grasosos, la verdad es que tienen una gran cantidad de nutrientes, de proteína, de fibra y de grasas buenas. Es importante que no se consuman en exceso, ni alteradas (tostadas, saladas o azucaradas) porque puede resultar contraproducente.

Huevos. Sí, tienen colesterol, pero no lo suficiente como para convertirse en alimentos prohibidos, de hecho su nivel es bastante pequeño y, en cambio, son una gran fuente de proteína.

LEA MÁS  Fibrosis quística: los últimos tratamientos

Lácteos. Este tipo de productos suelen evitarse por que se cree que engordan. La verdad es que si se eligen bajos en grasa son buenos como fuente de calcio, proteína y te ayudan a sentirte satisfecha con rapidez.

Chocolate. Claro, no cualquier tipo. El chocolate amargo de hecho trae muchos antioxidantes, ayuda la circulación y combate la obesidad. Sí, en pequeñas cantidades hasta ayuda a bajar de peso. Y por si fuera poco, te pone de bien humor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias

REALICE UN COMENTARIO