Salud

Creías que engordaban, pero son sanos: incorporá estos “permitidos” a tu dieta

Reconciliate con todas esas cosas que pensabas que te engordaban, pero que son necesarios para mantener tu cuerpo funcionando

comida

Empezaste la dieta y eliminaste harinas, dulces, proteínas que creías innecesarias y, básicamente, todo lo que te gusta. No desesperes. Muchas veces eliminamos alimentos porque creemos que son dañinos para nuestra figura, pero en realidad son mucho más sanos de lo que aparentan.

Animate a incorporar estos “permitidos” a tu dieta:

Pochoclos: Si vienen con manteca, caramelo o doble ración de sal son un problema, porque pueden hacer que subas de peso y retengas líquidos. Pero si los comés de forma natural son un snack muy saludable. Tiene mucha fibra dietética, ayuda al sistema digestivo y tiene antioxidantes.

LEA MÁS  Calzado infantil: cuál es el ideal para cada edad y deporte

Carbohidratos. Conocidos como los enemigos de las dietas, sin embargo son la gasolina de nuestro cuerpo y si no las tienes no tendrás la energía para hacer tu rutina de ejercicio o del día a día. La clave está en el tipo de carbohidratos que se eligen, como aquellos que son ricos en fibra, de grano entero e integrales y decir adiós a los que son procesados y refinados.

LEA MÁS  ¿Cómo congelar y descongelar los alimentos adecuadamente?

Nueces. Si bien se cree que son muy grasosos, la verdad es que tienen una gran cantidad de nutrientes, de proteína, de fibra y de grasas buenas. Es importante que no se consuman en exceso, ni alteradas (tostadas, saladas o azucaradas) porque puede resultar contraproducente.

Huevos. Sí, tienen colesterol, pero no lo suficiente como para convertirse en alimentos prohibidos, de hecho su nivel es bastante pequeño y, en cambio, son una gran fuente de proteína.

LEA MÁS  ¿Qué estudios deben hacerse los que hacen deportes para prevenir y tratar lesiones?

Lácteos. Este tipo de productos suelen evitarse por que se cree que engordan. La verdad es que si se eligen bajos en grasa son buenos como fuente de calcio, proteína y te ayudan a sentirte satisfecha con rapidez.

Chocolate. Claro, no cualquier tipo. El chocolate amargo de hecho trae muchos antioxidantes, ayuda la circulación y combate la obesidad. Sí, en pequeñas cantidades hasta ayuda a bajar de peso. Y por si fuera poco, te pone de bien humor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo