Judiciales

Condenan a River a indemnizar a la familia de un espectador que murió en el Monumental

Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2003, durante un partido en el Estadio Monumental entre River Plate e Independiente, al que la víctima había concurrido con su hijo, menor de edad

monumental

La Cámara Civil condenó a River Plate a indemnizar con unos 200 mil pesos más intereses de 12 años a la familia de un espectador que sufrió un ataque cardíaco en una tribuna durante un partido y murió al no recibir una atención médica rápida.

“La obligación impuesta a los organizadores del espectáculo deportivo no sería estrictamente la de haberlo mantenido sano y salvo al espectador mientras durara el evento deportivo, sino la de contar y, en su caso, poner en funcionamiento los medios necesarios frente al cuadro médico que se les presentaba”, sostiene el fallo. 

LEA MÁS  Black Angelica y unas fotos muy hot

La Sala M de la Cámara, con las firmas de los jueces Elisa Díaz de Vivar, Mabel De los Santos y Fernando Posse Saguier, condenó a River y también a la AFA por “la tardía o nula atención” del espectador.

“Se impidió que el paciente tuviese alguna probabilidad de sobrevida y que fuera asistida conforme la situación lo exigía”, añade la resolución.

LEA MÁS  Rita Mattos y sus mejores fotos

Los hechos ocurrieron el 13 de abril de 2003, durante un partido en el Estadio Monumental entre River Plate e Independiente, al que la víctima había concurrido con su hijo, menor de edad.

“Promediando el segundo tiempo de juego, comenzó a sentir los síntomas de un problema cardíaco. Fue asistido en forma precaria por los espectadores, quienes se limitaron a descenderlo de la tribuna hasta depositarlo sobre una de las puertas de ingreso y egreso del estadio, ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta”, describe el fallo.

LEA MÁS  La Justicia ordena que todos los bingos paguen Ganancias

Pero “una vez depositado sobre la vereda, el auxilio médico no se hizo presente hasta pasados unos 40 a 60 minutos”, cuando según expertos que revisaron el caso “era una emergencia médica (código rojo), o sea que era una situación en que peligraba su vida y que requería atención médica inmediata o a la mayor brevedad posible”. “En general los códigos rojos tienen un tiempo de llegada entre 5 y 15 minutos”, subraya el fallo.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

protestas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/protestas.jpg
Política

Marcha atrás en Nicaragua: ahora Ortega derogó la polémica reforma social

Luego de cinco días de protestas, ahora el mandatario busca "facilitar la discusión y el diálogo amplio" entre el Gobierno, trabajadores, empleadores y "que se restablezca la paz".
Uber http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/uber-1.jpg
Uber

Taxistas, desbocados: dispararon a un Uber con pasajeros en pleno Recoleta

Ocurrió hace tres semanas en la intersección de Callao y avenida Santa Fe; el balazo astilló el parabrisas trasero y no hubo heridos de milagro; el chofer dialogó en exclusiva con Nexofin y contó cómo ocurrió todo
novak http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/novak.jpg
Estados Unidos

El video del siniestro momento en que un criminal asesina a su novia de un disparo en la cabeza

Esta misma semana en Florida, Hugo Selva mató a una persona e hirió a otra. Luego de asesinar a su novia, Nicole Novak, con quien tenía una extraña relación, se confesó ante las autoridades: "Fui yo. Lo hice por miedo", dijo
messi11-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/messi11-1024x576.jpg
Lionel Messi

Messi, el mejor pago del mundo: ¿cuánto ganará en total este año?

El crack argentino volvió a ser el mejor pago del mundo, por encima de Cristiano Ronaldo. ¿Cuánto ganará en total por la temporada 2017-2018?
lenard 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/lenard-2.jpg
Accidente

Lenard Ibáñez: el piloto que sobrevivió al accidente de la avioneta y caminó siete kilómetros para contarlo

Es uno de los dos sobrevivientes al accidente ocurrido luego de que la avioneta que piloteaba se estrellara el domingo, cerca de Península Valdés.