Crisis en Grecia

Es oficial: declaran a Grecia en default

Después de que Atenas incumpliera el pago de su deuda con el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, se declaró a Grecia en default. Sin embargo, el FEEF aclaró que no habrá consecuencias económicas inmediatas

grecia

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) declaró oficialmente a Grecia en default este viernes, tras no haber hecho frente a un vencimiento de 1.600 millones de euros ante el FMI, aunque sin consecuencia financiera inmediata.

Que Grecia faltara al pago el martes pasado “constituye un ‘default´de parte de Grecia, según los términos del acuerdo financiero entre Grecia y el FEEF”, indica la institución en un comunicado.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet

Sin embargo, el FEEF precisa que se reserva el derecho de actuar ulteriormente, pero “sin reclamar reembolso inmediato” a Atenas, ni renunciar a sus créditos.

El Fondo tiene como misión apoyar a los países de la zona euro en dificultades, y tiene préstamos con Grecia por 144.000 millones de euros (unos 160.000 millones de dólares). Su titular, Klaus Regling dijo que en estos momentos son “el mayor acreedor de Grecia.”

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

“La falta de pago es motivo de profunda preocupación”, añadió Regling, “Rompe el compromiso adquirido por Grecia para cumplir con sus obligaciones financieras y abre la puerta a graves consecuencias para la economía griega y el pueblo griego”, advirtió el funcionario.

“El FEEF coordinará estrechamente con los Estados miembros de la zona euro, la Comisión Europea y el FMI sus acciones futuras.”, dijo, según informó Infobae.

LEA MÁS  Comercios deberán indicar precio al contado, anticipos, cantidad y monto de las cuotas

Desde el inicio de la crisis, Grecia ha recibido 240.000 millones de euros en préstamos del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo (BCE) y los Gobiernos europeos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso